lunes, 1 de noviembre de 2004

YA NOS DIERON EL CAMBIAZO

Sí. Ya nos dieron el cambiazo de la hora y ya tenemos trabajo durante toda la semana: adaptar todos los relojes de casa, del trabajo, del coche...
 
Me sienta como una patada en cierto sitio muy sensible este malnacido cambio de hora. La cosa ya viene desde que se instauró la dichosa costumbre allá por el 74, con el argumento de que al aprovechar al máximo la luz solar, se economizaría energía. Pero uno no acaba de entenderlo pues si en el verano ahorramos la tira de energía, según dicen los mentirosos gobernantes, ¿para qué cambiar el horario en el invierno? O si el horario de invierno es maravilloso, ¿para qué cambiarlo en abril?

Les preocupa poco a los muy cretinos los problemas de adaptación de la gente a los nuevos horarios, especialmente en los sectores más sensibles como son los niños y ancianos. Sólo les interesa demostrar que, además de nuestras vidas y haciendas, tienen en sus manos nuestro tiempo y que lo pueden modificar con cualquier pretexto baladí. Digo que si alguien quiere aprovechar mejor la luz solar, que se levante antes o se acueste más tarde, que abra la fábrica o la tienda cuando más le apetezca o le interese. Pretextan un ahorro, algo así como que “una familia española puede reducir su gasto de electricidad en 100 euros en todo el semestre”. Mentiras cochinas. Si realmente pensasen en nosotros harían cosas más interesantes y divertidas con el tejemaneje y manipulación del tiempo: por ejemplo, retrotraernos por real decreto diez años atrás, con lo cual volveríamos muchos a nuestra ingenua juventud; o alargar tres meses el verano, con lo que podríamos disfrutar más tiempo de las playas; o disminuir el horario de la jornada laboral en sesenta minutos. 

Pero no, lo suyo es fastidiar. Así que son las seis de la tarde y ya ando con la luz eléctrica encendida, cuando antes no la encendía hasta las 8. ¿Ahorro, capullos? ¿Qué ahorro? Lo que sí habéis conseguido es que mis biorritmos se hayan vuelto locos y ande con un cabreo de mil pares de narices hasta conseguir volverlos al redil.

Si tanto ahorro conlleva la medida del cambiazo de la hora, espero que en un par de semanas ello se traduzca en bajadas de la gasolina, el pan, la electricidad, los periódicos y el digital +. No caerá esa breva porque todo es una vulgar patraña, pergeñada hace años por una pandilla de científicos lacayos del poder, que dieron a éste el pretexto para mangonear en algo tan sagrado como el discurrir horario de nuestras sociedades. Y los gobernantes, encantados de seguir con la costumbre y tradición. Sean de derechas, izquierdas o mancos perdidos, ellos a lo suyo, a demostrar al personal de a pie quien manda aquí. Ellos, claro. Menuda desgracia nos ha caído.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy harto de tanto mangoneo con el horario. Todavía no he cambiado los relojes y compruebo alarmado que estoy entrando a trabajar a las 10 de la mañana (o sea, que todos los días llego tarde) y que almuerzo a las 4 de la tarde (o sea, que de eso de comer a las mismas horas por el bien de la salud, nada de nada). ¿Por qué no mantienen el horario de verano, con lo bien que nos iba? ¡Pues para fastidiar!

Anónimo dijo...

Os quejais de vicio. Peor sería que a cada gobernante de las 17 comunidades autonómicas españolas se les ocurriese que, a tenor de la tradición, las raíces culturales o las peculiaridades étnicas de su pueblo, le diese por pedir tener competencias en el horario de verano/invierno. O a lo mejor sería más divertido.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece bien el cambio de horario, porque si algo tiene el tiempo es que siempre es predecible y aburrido. así que animo desde aquí a nuestros políticos y científicos a que -por ejemplo, para ahorrar energía- cambien también las estaciones del año, adelantándolas o atrasándolas según convenga a la economía mundial. Incluso podrían cambiar el día por la noche, la Navidad por la Semana Santa y los lunes por los sábados. ¿No sería así todo más divertido?

Anónimo dijo...

http://www.photographs.net.in

Improvements also continue to be made in the automated processes used to
develop pictures and have lead to the availability of one-hour photo
processing facilities. The real future of photography may lie in the area
of digital imagery, a computer-based technology, which produces images
electronically. In the future it is likely that methods of capturing and
printing digital images may rival t

Anónimo dijo...

http://www.mentalhealth.net.in

developments include an increased understanding of the brain's function
through the study of neuroscience, the development of effective new
medications and therapies, and the standardization of diagnostic codes
for mental illnesses

Anónimo dijo...

http://www.tutorials.net.in

An instructional book or program that takes the user through a prescribed
sequence of steps in order to learn a product. Contrast with documentation,
which, although instructional,