lunes, 22 de noviembre de 2004

LAS DEPOSICIONES DE LA PRENSA-BASURA

El sábado se me ocurrió comprar el periódico “La Razón” que dirige el señorito Anson, ese que siempre firma sus escritos, tras su nombre, con el subtítulo “De la Real Academia de la Lengua”. Y junto al diario (que tiene algunos de los columnistas más ingeniosos y divertidos de la prensa española) el quiosquero me dio la revista “Qué me dices”, regalo del académico director a sus lectores para que se culturalicen. (Mucho hablar de la tele-basura, pero nadie habla de la prensa-basura…).

En la mencionada revista me enteré de cosas la mar de interesantes que no solo han acrecentado mi escaso nivel de inteligencia aportándome una nueva cosmovisión del mundo y del ser humano si no que –voy más allá- a poco que lea otros cuantos ejemplares más, los efectos benéficos harán brotar en mi un hombre nuevo. Veamos algunas de las revelaciones que van a provocar un giro copernicano en mi hasta ahora anquilosada y decrépita vidita:

** “Rafi Camino y su familia ya tienen su propia habitación de hotel”. La vivienda está tan cara que ni los opulentos toreros pueden comprarse un cortijillo o chalé. Han de conformarse con la compra de una modesta habitación de hotel.
** Gisela: “Soy una buena chica y tengo un buen corazón”. Sólo le falta decir que es muy modesta y sencilla. Por cierto, ¿quién coño es esta señorita?

** “Ana Rosa y Antonio Hidalgo montan un restaurante a las afueras de Madrid”. La señora acaba de tener gemelos, así que al menos no se morirán de hambre.
** “Canales Rivera y su esposa: Esperamos un hijo”. Yo, en cambio, estoy esperando al cobrador del frac. Y es que siempre ha habido clases…

** “Paquirrín con nueva novia: Estoy muy ilusionado”. Ya va por la ilusión número 20. El mismo número que años calza. Más que Paquirrrín habría ya que llamarlo Pacorrón.
** Mila Jiménez: “Isabel y Julián ya no se acuestan en el mismo colchón”. Es que se han comprado uno nuevo, capulla, que no te enteras….
** Otra desconocida tontadelculo. “Bea: De mi chico me gusta su cuerpecito, es muy rico”. Esta va de caníbal. Y luego añade: “Mis cabreos se debían a la falta de sexo”. La chica, que se dice legionaria, lo que echaba de menos era a la cabra de la Legión. Y como ese día tenía la sin hueso bien dicharachera, termina diciendo al periodista: “Mi primer novio me abandonó en coma en un hospital”. Pobre analfabeta. Tu primer novio te abandonó en un punto y final justificadísimo.
** Hay periodistas que cursaron la carrera en un colegio de idiotas. “Melanie (la mujer de Antonio Banderas) ejerce de mamá: llevó a su hija al colegio”.

**Consultorio: “Mi hijo tiene un tic”. Consuélese, señora. Peor sería que tuviera un tic…tac.
** Carta de una lectora: “Llevo cuatro años con mi pareja y el sexo ha llegado a ser algo rutinario”. Espera otros cuatro años y ya no tendrás ni rutina. Y es que… lo llevas claro, hija mía.

** Larrañaga bromeó: “Sara y yo ya estamos casados”. En efecto, era una broma, porque lo que quería decir en realidad es que “Sara y yo ya estamos caNsados”. A este pichafloja no le duran las jais ni medio vermú, y eso que ya ronda los 70.

En fin, que me llevé la revista al WC y allí estuve más de media hora leyendo y esperando hacer alguna deposición (1). Pero no pude. Cómo iba a poder si acababa de zamparme todas las deposiciones del mundo leyendo aquella basura de colorines. Gracias a eso presiento que ya soy otro hombre. Por de pronto, voy estreñido desde entonces.

(1) Deposición: evacuación de vientre. Sinónimo de cagar.

0 comentarios: