viernes, 2 de septiembre de 2005

ESTO ES HOLLYWOOD

Hay mucha gente a la que se le están abriendo las carnes viendo el percal que hay montado allá por Nueva Orleáns a consecuencia del Katrina ese. Un huracán con muy mala leche que, tras dejar una estela desastrosa a su paso (y eso que dicen que al final se dulcificó), nos está revelando lo que algunos iluminados ya sabíamos desde los tiempos de Gary Cooper: que los EEUU son, simplemente, Hollywood.


Mi amigo el extraterrestre se ríe de mí cada vez que le digo que los USA son el imperio actual. Es que se desternilla de la risa y tengo pánico a que se le salga un tornillo cerebral.


-Esos en mi planeta no se comerían una rosca ni en una panadería.


Y es que Jacinto RX (un fichaje del Puñetas, que dará más juego que el Robinho), agente infiltrado procedente de un lejano y desconocido planeta de otra galaxia, si fuera capaz de mear, se vaciaría entero de tanta risa.


-En mi mundo hasta los subnormales saben lo más elemental: nunca construir una ciudad colindando con el mar y por debajo de su nivel. Nunca situarse en un lugar así, donde encima son frecuentes los huracanes. Jamás construir edificios blandengues a base de cuatro tablas y cinco latas...


-Jacinto –le respondo herido en mi orgullo terrícola- , en el planeta Tierra los humanoides tenemos plena confianza en la Naturaleza. ¡Es que somos así de ingenuos! Estamos tan seguros de nuestra misión histórica y casi divina que no dudamos que el mar, el viento, la lluvia y hasta los maderos que conforman la vivienda prefabricada cumplirán con su deber de sumisión a nuestra especie.


-En mi mundo hasta los tontos del culo saben que en un lugar como la Nueva Orleáns esa, jamás se deberían instalar petroquímicas, ni plantas petrolíferas ni otras coñas marineras. Saben que es un acto criminal el destruir las barreras naturales que en forma de marismas, islas y otras hierbas permitirían una cierta defensa de los huracanes. Saben, en fin, que si se ponen diques y otras medidas de protección artificial, hay que mantenerlos adecuadamente para que en las situaciones difíciles pero previsibles cumplan la función para la que se destinaron.


Entonces mandé mi orgullo humanoide a freir espárragos. Y comprendí que de ser cierto que Jacinto RX no me está tomando el pelo desde que lo conocí y que, efectivamente, es un extraterrestre, lo del “imperio” americano no deja de ser una película más de esas que fabrica como churros para deleite de la plebe. Los EEUU tienen los pies de barro y cualquier año de éstos se van a dar el cebollazo padre. Y entonces no veas lo que nos vamos a divertir todos los que vivimos parasitariamente a sus pies. No nos va dar tiempo ni de poner pies en polvorosa. O sea, que moriremos aplastados por sus cascotes.


-No quiero medicinas, ni mantas ni helicópteros. Mandadme petróleo –han dicho los jerifaltes que hacen el indio por las praderas de la Casa Blanca y de las Casitas de otros colores en los múltiples estados federales.


Al gigante de la película es que le cortas el suministro de crudo y le dejas con la lengua fuera y el rabo entre las piernas. Vamos, que lo envías al matadero. Ese temido momento que tendrá que llegar y que esperan pacientemente -dentro y fuera de las fronteras- los que están acostumbrados al palo seco, a la caminata a cuatro patas y al trabajo manual. Preparados para el asalto final. Ni las consecuencias atroces de Katrinas y otras coñas marineras les hace bajar la guardia y la moral.


-Disparen a matar –ha ordenado a los muchachos del ejército la dirigente de turno para intentar cortar la violencia callejera, los saqueos y otras menudencias. Es preferible mil muertos más a quedarnos con el culo al aire. Un final nada glorioso ni peliculero.


Así que en esas estamos. El Señor Presidente ya se ha dado por enterado del desastre (ha tardado casi cinco días, pero el chico es que es corto de reflejos y de mollera). Aún así, como la cabra tira al monte, nos demuestra que sigue sin enterarse de nada.


-Levantaremos nuevamente la ciudad y todo volverá a ser tan bonito como antes.


Y vuelta a empezar. Ya hay título para la temporada que viene y arrasará nuevamente en las pantallas: “Katrina 2. El regreso”.

0 comentarios: