martes, 10 de marzo de 2009

CON BUEN TALANTE (2 DE 2)

Seguimos enchufados hasta hoy al "dolce far niente", imitando a nuestra multicultural  clase política, pese a lo cual hemos seguido pariendo. 

BUEN HUMOR: (De Idígoras y Pachi, tan geniales como siempre). Un niño dice a los Reyes Magos, mientras sostiene la reglamentaria cartita en sus manos: -Este año quiero que me traigáis el "Monstruo Rompesesos", la "Escopeta Destruye Humanidad" y el juego "Masacre Descomunal"... Y si no podéis regalarme eso, decidle a mi padre que, por lo menos, me deje ver el telediario.

LA VIDA ES UNA HERRATA: La historia de las erratas de los libros es gloriosa. He aquí  tres ejemplos divertidos: El folletón "Arroz y Tartana", de Vicente Blasco Ibañez, en su primera edición decía: "Aquella mañana, doña Manuela se levantó con el coño (por ceño) fruncido". El poeta Garciasol sufrió una errata en un verso que en vez de decir: "Y Mariuca se duerme y yo me voy de puntillas" decía: "Y Mariuca se duerme y yo me voy de putillas". Embarazosa la situación de un crítico que dedicó un libro a una condesa escribiendo al inicio de la obra que su "exquisito busto (por gusto) conocemos bien todos sus amigos".

TIMOS MODERNOS: El servicio de atención al cliente de las operadoras de telefonía. Los gastos de correo de los recibos de los bancos. El 90 % de las cosas que se dicen en las campañas electorales. El cuerpo de muchas famosas recauchutadas. Los telediarios. El fútbol. El punto G. Las canciones que se emiten por la tele "en directo". El precio de la mayor parte de la ropa. El "servicio público" que prestan las televisiones. La "O" de Obrero del PSOE y la segunda P del PP. El precio de los CDs de música. La Navidad. La mayor parte de los alimentos que tomamos. Esta relación de timos.

DÍA DE SAN VALENTÍN:
Reflexión surgida el pasado 14 de febrero, día de San Tontolín, patrón de los tortolitos, de los vendedores de flores, de los cardiólogos y de los pasteleros. Y de los cursis: Si no fuera por el amor, seguramente viviríamos mucho mejor. Nadie mataría por amor a su patria, por amor a sí mismo, por amor a unas ideas religiosas o políticas, por amor a un grupo, por amor al dinero.... Si todo el mundo pasase olímpicamente del amor, seguramente nos iría mucho mejor. Pero no tenemos remedio, así que seguiremos amándonos toda la eternidad aún a costa de -como la abeja reina- exterminar a nuestro prójimo con tanto amor.

AL PAN, PAN: Decía Ortega que «ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil» (La rebelión de las Masas, «Prólogo para franceses»). Aunque lo dijo hace la tira de tiempo, hay que reconocerle el mérito pues lo importante no es ser de derechas o de izquierdas sino inteligente.

RELIGIÓN: Acaba de salir al mercado el libro "Mil razones por las que Dios no puede ser Jose Luis Rodríguez Zapatero".  Se espera que la obra tenga un gran éxito entre los sectores más ilustrados de la sociedad (cantantes, actores, modistos y periodistas del corazón y la bragueta).

SUCESOS: Ha sido ilegalizado don Felipino García, acusado por el Tribunal Máximo de no ver la televisión ni en pintura, no saber quien es el Real Madrid, no haber pirateado ni una sola canción de Internet y haber proclamado abiertamente a todo bicho viviente que ha comprado recientemente un lindo piso de 4 habitaciones y cocina por 6 millones de euros en un puesto del Rastro. En próximos días se aplicará la sentencia, que consistirá en enviar a don Felipino como asesor sexual del lider chiita Mohamed Pichacorta.

0 comentarios: