martes, 3 de marzo de 2009

CHORIZOS EN SU SALSA

Decía hace poco que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, a lo que hoy deberíamos añadir que muy a menudo “cada gobierno tiene también el pueblo merecido”. El alcalde de Alcaucín ha sido enviado a prisión por la juez acusado de “cohecho, blanqueo, falsedad documental, prevaricación y prevaricación urbanística”. Un prenda, el tal Jose Manuel Martín Alba. Estudios básicos, albañil y cantaor, a mayor gloria de la política, donde pululan y gobiernan auténticos analfabetos que no saben hacer la “o” ni con un canuto, aunque para compensar se rodean de tropecientos asesores, habitualmente tan incompetentes como ellos pero pagados con dinero público como si fueran genios y sabios. Menos mal que los analfabetos son unos linces en las finanzas propias y familiares sabiendo, muchos de ellos, convertir en oro hasta las piedras y el polvo del camino. Oro que luego reparten entre los allegados y amigos (y algunos convecinos) pues la solidaridad  habita hasta en las peores familias. No extrañará luego que cuando a algunos la poli los mete en el furgón, camino del talego porque les han pillado con las manos en el colchón metiendo dinero ahorrado de toda una vida, sean despedidos con olés y aplausos de ¡torero, torero…!

Algunos descerebrados como el Puñetas ya dijimos y escribimos en su momento, al cabo de unos meses de desembarcar Jesús Gil y Gil en Marbella hace ya la tira de años, que el tío iba a forrarse, que aquello lo convertiría en un lodazal (Marfea) y que no todo valía a la hora de hacer política. Muchos marbellíes  bobaliconamente le votaron, le aplaudieron y hasta le besaron sus partes. Luego, al cabo de los años, se quejaron (y no todos) porque el muerto les había dejado en la ruina. Bien que se lo tenían merecido por tontícolas, analfabetos y creyentes, aunque más de uno lo fuera a conciencia pues gracias a ello alegró sus alforjas y monederos. En Alcaucín no podrán decir (aunque algunos lo dicen) que no sabían lo que se cocía en el horno del prenda del albañil cantaor.  La historia ilustrada de la señorita Pepis nos cuenta que muchos grandes personajes, desde dictadores a chorizos, pasando por iluminados, no hubieran llegado a nada si no es porque una mayoría de don nadies les apoyó, bendijo, aplaudió y elevó a los altares y a los tronos. Aquí, como en tantas otras cosas, la responsabilidad social es más compartida de lo que luego muchos pretenden hacernos creer. Y el que esté libre de culpa que tire el primer pedrusco…    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corroborando lo que Vd. dice: Fíjese Vd. en las fotos y vídeos de estos próceres cuando deambulan por sus "dominios" visitando obras, inaugurando tonteces, pidiendo el voto, etc. y observe cara y gestos del personal de acompañamiento:
- Sonríen bobaliconamente y/o
- Dirigen una mirada admirativa y amorosa al líder y/o
- Gesticulan afirmativa o negativamente a los asertos o negaciones públicas del líder y/o
- Siguen al líder en formación alar (como si de cuervos se tratase..).
Esos son el mayor problema social.
Fíjese Vd. en el semblante de los jerarcas nazis ante Adolfo y no se llega a la imagen de adulación existente en nuestros pelotas locales, autonómicos y nacionales.
Así que, como Vd. bien dice, el problema fundamental es el entorno chupador.
Salúdale.
Freixo

Juan Puñetas dijo...

Buena observación. Muestran un arrobo casi cercano al éxtasis y al orgasmo. Pero hay dos tipos de esta gente: los interesados, que sacan tajada de alguna manera (laboral, prestigio, familiar, creerse alguien, un par de copas o un viaje...) y los que yo llamo los tontosdelhaba, que no ganan nada de nada de nada. Estos son los peores porque su beatitud y creencias no hay forma de combatirlas mediante el uso de la razón. Los primeros, en cuanto se acaba el chollo, empiezan a echar pestes, se pasan al enemigo o mantienen la fidelidad esperando futuras recompensas cuandos los nuevos tiempos vuelvan a ser propicios.

Alejémonos, don Freixo, de los tontosdelhaba porque de ellos será el reino de los mentecatos. Ah, aprovecho para recomendarle la lectura de la nueva "Encuestilla" de la columna de la derecha, realizada expresamente para que puedan participar en ella muchos tontosdelhaba. ¡A veces hay que hacer ciertas concesiones al enemigo, je, je!