domingo, 8 de marzo de 2009

CON BUEN TALANTE (1 DE 2)

Hoy nos hemos levantado como nuestro amadísimo Presidente del gobierneo central, con un talante a prueba de crisis y de la oposición. Hartos de escribir  cosas negativas envueltas en cínico humor, hoy y pasado mañana nos dedicamos –asombrosamente- al duro trabajo del “dolce far niente”, ya saben, el buen rollito y la sonrisa a flor de piel. Eso sí, ni siquiera en stanby el Puñetas es capaz de dejar de parir...

DEFENSORES DE PUEBLOS: Hay un cargo institucional que se llama "El defensor del pueblo". Como es lógico y natural, en este país tan autonómico y repetitivo tenemos muchos defensores del pueblo. Está el nacional, señor Múgica; está el andaluz, señor Chamizo (es el que me cae más cerca) y supongo que cada autonomía tendrá el suyo. O sea, que a priori los ciudadanos estamos muy defendidos, aunque la cosa la pagamos a precio de oro, porque cada uno cobra un buen sueldo, aparte equipos, oficinas, dietas y otras gaitas. No sé si nos traería más cuenta que las Administraciones nos asignaran un abogado de cabecera, igual que tenemos un médico. Por cierto, que al defensor del pueblo andaluz parece que se le queda pequeña su clientela y a tenor de sus  frecuentes manifestaciones y  preocupaciones, también le llaman Defensor del Pueblo Rumano, Defensor del Pueblo Marroquí,  Defensor del Pueblo Subsahariano y Defensor del Pueblo Palestino. Y me parece muy bien, siempre que primero se ocupe de los andalucitos, que son los que le pagan. Aunque, con el poco  caso que le hace el gobierno andaluz cuando se queja, no me extraña que quiera ampliar su radio de acción. Eso sí, "dimitir" es un verbo que todavía no ha aprendido a pronunciar.  

PERFIL MASCULINO (EXMINISTRA CALVO, DIXIT): Durante una visita al barrio de la infancia de Hillary Clinton, el entonces presidente de los EEUU y su esposa coincidieron con un amor de juventud de la tenaz abogada, quien trabajaba como empleado en una gasolinera. Al dejar el lugar, Bill Clinton comentó a Hillary: “Cómo es la vida. Ahora podrías ser simplemente la mujer de un gasolinero”. “Te equivocas -replicó la que fue primera dama-. Ese hombre sería ahora presidente de los Estados Unidos”.

NO ES UN INVENTO:  Juro que no es un invento. Lo leí en el diario SUR del día 12 de enero de hace 6 años y muestra que la estupidez, aunque se disfrace de buen humor, estupidez se queda.   "Manuel Ríos, de 69 años y vecino de Ayamonte (Huelva), escenificó ayer su entierro con ataúd incluido y en compañía de unos 250 vecinos del municipio para ver qué se siente en una situación como ésa. Ríos Ramos planeó con todo detalle la escenificación de su sepelio, y hasta fue a Portugal para comprar un ataúd, que le costó 300 euros, un trámite que tuvo que realizar en el extranjero debido a la complejidad del papeleo en España si no se hace mediante una funeraria, precisó.  Incluso una profesional le maquilló para  darle un aspecto cadavérico. Los amigos y familiares, después de velar el cuerpo en la casa del protagonista y acercarse hasta la puerta del cementerio, volvieron al domicilio del "muerto", y tras abrir el ataúd, celebraron una fiesta a petición del interesado".

ALTA POLÍTICA: Clodomiro Chanchullo, a sus 65 años, actuó ayer democráticamente y eligió a su sucesor en el puesto de conserje del Ministerio de Arte y Ensayo, recayendo el cargo en don Felpudo Siempresí, amigo y colaborador en la resolución de crucigramas. El gesto de don Clodomiro ha merecido el aplauso unánime de toda la ciudadanía animal y vegetal. La mineral no está para bromas.

POCAS LETRAS: En el quiosco ya se vende la biografía de Bibiana Aído, ministra de Igualdá. Son dos páginas encuadernadas en papel charol. Incluye como regalo medio kilo de morro frito. Sus detractores políticos opinan que es un abortito de libro.

0 comentarios: