jueves, 6 de noviembre de 2008

BIENVENIDA IMPERIAL

Ya tenemos nuevo jefe supremo del Imperio. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, todo el mundo está contento. Mejor así. Se trata de míster Obama, mulato para más señas, lo que ha convertido su elección en un acto histórico. (Más que para alegrarse es para sonrojarse porque hasta la fecha no haya ocurrido suceso igual. En fin…). El bueno de Barack ya está deseando conocer en persona a mister Zapatero, quien ha prometido ser “un amigo y aliado fiel”. ¿También si al nuevo emperador le da por montar otra guerrita, a la que tan aficionados son los presis norteamericanos? Todo son parabienes, emociones y lágrimas, como corresponde a un buen guión de Hollywood. No descubro nada si afirmo que los guionistas de Barack y de su opositor McCain pertenecen al gremio del séptimo arte. Lo he notado por la cursilería, mojigatería y blandenguería casi infantiloide de algunos discursos de los susodichos. Ahora el derrotado se retira al rancho y el triunfador se dispone a coger el toro por los cuernos: crisis económica, dos guerras, el Putinov, los alegres chinos del todo a cien, el fantasmón iraní, la inexistente sanidad pública y hasta la necesidad de que el mundo coma más hamburguesas de McDonald. No le arriendo la ganancia. No es por ser cenizo, pero días de mucho, vísperas de nada. Estos mesianismos me dan mala espina y la decepción puede ser de NBA. Mientras tanto exhibamos una sonrisa de oreja a oreja y que nos quiten lo bailao. Ojalá no nos salga el demócrata Obama como los puteros Kennedy y Clinton. Claro que es mejor perderse por unos muslos o lengua femeninos que ser un tonto del culo como el camarada que hemos tenido como jefezuelo durante los ocho últimos años. ¡Aleluya, aleluya Ave César, los que vamos a morir tarde o temprano, te saludamos y te damos la bienvenida imperial! (Y para mí que al imperio USA le quedan tres telediarios…).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le mandaría un mensaje, a ver si lo coge: "Generalmente se dice que el primer deber del soldado es morir por su patria. No es así. Su primer deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya".

La frase no es mía, es de un tal David (deivi) Goldberg, que no tengo ni repajolera idea de quien es, pero me da que va a ser judío.

La frase es muy buena (y muy cierta), aunque le llevo dadas tantas vueltas que ya le voy encontrando cinco significados todos diferentes... Y a cual más pacífico.

(Siendo presidente de los USA, no puede ser bueno).

Juan Puñetas dijo...

El primer deber del soldado..., je, je, debería ser pedir asilo político en otro país que no esté en guerra. (Uno de los derechos humanos que habría que añadir a la famosa declaración es el derecho a la deserción). Claro que, puestos a morir por la patria, los más predispuestos deberían ser aquellos a los que se les llena la boca de ésta (quizás así se acabaría muy pronto con los nacionalistas de todo pelaje) o los que la usan para su uso y provecho particular (políticos, mandos ejércitos, deportistas, etc).

Pero retornando a los clásicos, parecida a la frase que citas pronunció una el escritor y humorista español Noel Clarasó: "Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos".
Supongo que, además de copiar la frase, la quiso aclarar un poco.

En cualquier caso, y dado que no vamos a borrar la palabra "patria" del diccionario, prefiero el principio de una cita de Lorinc Szabo (del que tampoco tengo idea de quien fue): "El tiempo, y no la tierra, es la verdadera patria". También "Mi patria es la infancia" de Delibes, me resulta muy estimulante. Como ves, nada que tenga que ver con terruños, soldados ni otras obscenidades.

Siga su camino en paz, amigo peregrino...

Anónimo dijo...

pues ya que estamos:
"La patria no es la tierra. Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria".
De Rabindranath Tagore, que al menos sí se sabe quien era.
(Por cierto, que yo aquí sí que puedo comentar con nick y sin falsear una URL).

Anónimo dijo...

"En general, si quien te gobierna te dice que alguien es tu enemigo, probablemente sea tu amigo, si te dice que alguien está luchando por el bien común, piensa que lucha solo por él, si te dice que la cosa está fenómenal,piensa que la cosa está pero que muy peligrosa, etc."
Del impagable Freixo, que desconfía, en general, de los políticos, en especial, de los hispánicos, y de modo muy especial de quienes están todo el día dándole a la matraca con lo que se sacrifican por nosotros, coches,moquetas, espachos, eposapiés y mordidas inmobiliarias aparte. Vamos,que Don Bush parece,comparativamente,un santo varón.
Quede con salud per in seculae seculorum.

Juan Puñetas dijo...

Sí, la verdad es que tenemos una tropa...Claro que si salimos fuera (para mí que lo del poder se contagia) no vea el catálogo que hay, empezando por ese Bush al que sólo le falta hacerse el harikiri para ser el político perfecto...Quedemos con salud, con permiso de la autoridad competente, Seguridad Social incluida.