miércoles, 4 de mayo de 2005

ANUNCIOS CARIÑOSOS PARA UN VALLE DE LÁGRIMAS

Como el tiempo no me llega (igual que el dinero) hoy he aprovechado para leer un poco los periódicos atrasados y cuando llevaba diez minutos los he cerrado pues empezaba a notar dos cosas: que iba a romper a llorar de un momento a otro por tanta desgracia como cuentan y que empezaba a estar depresivo. Y claro, no es cosa de tener que ir al psicoloco (o sea, psicólogo) por leer cinco ejemplares de prensa atrasada. Es que no puede ser que los medios se dediquen a dar sólo malas noticias. Digo yo que alguna buena habrá. Y si no, se inventa, que para eso está la imaginación. Así que, como había que amortizar los periódicos, me he ido a las páginas de anuncios, sección citas, donde no esperaba grandes alegrías, y sí alguna que otra distracción pasajera.

“Ven a mi vida: separada 33 años, sincera, cariñosa, educada, trabajadora…” / “Descúbreme: mujer de 49 años. Me gusta la lectura y los animales. Busco hombre no fumador, no bebedor, cariñoso y simpático”. / “Un futuro: Chica de 38 años busca hombre sincero, comprensivo, trabajador, honesto y romántico; que le guste pasear, leer y la buena música para compartir nuestras vidas”. ¿Es o no una alegría que haya mujeres que tengan tan alta autoestima y que busquen hombres con tantas cualidades? Me encanta ver mujeres tan optimistas en un mundo desastroso. Y los hombres, ¿qué buscan? “Empresario 59 años. 1,72 altura, un hijo mayor, divorciado, universitario. Busco mujer divertida, simpática, gruesa y con cara bonita”. / “Chico 32 años, alto, delgado, pelo corto, tatuado, sensible, romántico, honrado, humano, tímido, no fumo… Busca chica noble 23-30 años”. / “Hombre 45 años. Funcionario. Busco mujer rellenita para formar pareja”. Confieso que me zampé las tres páginas de citas de un tirón, que se me olvidaron las penas periodísticas de la sección de política y sociedad y que aprendí de la psicología y alma humana más que en una charla con el psiquiatra.

“Hombre 55 años, 1,84 altura, 100 kilos, casado, activo. Busco hombre 40-55 años, discreto, serio, responsable, pasivo y con lugar de encuentros.” / “Chico 35 años, casado, gafas, velludo, sin pluma, fuera del ambiente, con sitio. Busco hombre de 30-55 años para relación esporádica. Pido y ofrezco discreción, educación y respeto”. Como soy un ignorante, no sé qué será eso de “sin pluma”. ¿Será que no sabe escribir? “Chica 38 años, pelo negro, 1,85 cm, masculina, simpática y sincera. Busco chica femenina con mucho sentido del humor e ideas claras”. / “Chica 31 años, morena, masculina. Busco chica femenina, comprensiva y cariñosa para amistad y lo que surja”. (Y luego ladran a Zapatero que lo de la homosexualidad no es una demanda social….) Claro que entre col y col también hay tiempo para un menage a trois: “Matrimonio de 33 y 38 años con nivel medio-alto, buscan chicas para salir, divertirse y lo que surja” / “Pareja busca mujer de 35 a 50 años, simpática y sin tabúes para salir y compartir buenos e intensos momentos. Llámanos, no te arrepentirás”. Pues nada, majos y majas, a pasarlo bien que cuando uno se da cuenta está ya con la garrotica y la dentadura postiza. Eso si no la ha espichado antes. ¡Y el tono alegre que le dáis al tétrico periódico! Así que yo también me voy a apuntar al invento:

“Hombre juicioso pero descreído, algo listo aunque se hace el tonto, serio hasta reventarse de risa, busca a mujer tonta que se quiera pasar de lista, creída pero poco juiciosa y divertida hasta en lo más serio. Preguntar por Paco, en el frenopático de El Porrosillo de la Junquera”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alex Alejandro tengo 25 años ,vivo en cuba y me gustaría encontrar aquella chica que viva cada día como si fuera el último y que para ella lo esencial sea invisible a los ojos e importante para el corazón , según mis amigas soy atractivo,divertido , un gran amigo y muy carismático espero por esa chica mi email soloyo@exalumno.unam.mx

Juan Puñetas dijo...

Jodé, amigo, llegas con 3 años y medio de retraso al post o entrada..., aunque tu mensaje entra perfectamente en la categoría de los que se anuncian en ella. Te deseo buena suerte aunque yo soy de los que piensan que esa chica que buscas no existe, salvo en las películas. No obstante, si la encuentras, me lo dices para hacer un post al respecto. El titular tan depresivo de "Anuncios cariñosos para un valle de lágrimas" merecería una segunda parte algo más optimista. En eso quedamos, majete...