miércoles, 12 de enero de 2005

RESACA NAVIDEÑA

Todas los excesos realizados en los tiempos navideños, sean gastronómicos, sedentarios, consumísticos o crematísticos, hay que pagarlos a lo largo de los dos meses siguientes (por lo menos). Incluidos los timos y engaños de que fuimos objeto. ¡Esa tele que nos vendieron como de última tecnología y que sólo permite adivinar la película entre la niebla y la decoloración de la pantalla! ¡Ese peazo móvil al que sólo le faltaba darte besitos en los morros y que ahora muestra su peor cara: la de hijito macarra de la teleco de turno! ¡Esa muñeca hinchable a la que sólo le faltaba roncar en la cama y que ahora resulta que está afiliada a Comisiones Obreras!

Tanto trasto inútil, barato y ventajoso compramos en las épocas navideñas, que ahora la mayoría se nos revela como lo que son en realidad: unos engañabobos. Comprendo que en este tema soy bastante rácano, porque lo único que el Puñetas compró este año (o le regalaron) es un pijama, un frasco de una inevitable agua perfumada y un par de libros. Como la mayoría del personal sea tan escrupuloso en el gasto navideño como el menda lerenda, retrocedemos a las cavernas prehistóricas en cuestión de varios años.

Lo que sí hice durante las fiestas navideñas en que también di vacaciones a estas Paridas, fue leer mucha revista rosa, pues la lectura de la misma facilita la digestión intestinal, impidiendo el estreñimiento. Y entre las perlas que dijeron algunos famosillos de tres al cuarto, desconocidos la mayoría para el gran público, pero muy aplaudidos a la hora de evacuar en el W.C., destaco algunas de las que más me llamaron la atención. Y con estas doy por finalizado el empacho navideño, hasta el próximo.

* Mercedes Milá: “Yo era la típica fumadora idiota”. Ahora ya sólo eres la típica idiota.
* Francis Lorenzo: “Si el éxito me hubiera llegado con 18 años, me hubiera vuelto gili”. Vale, pollas.
* Marta Torné: “Soy muy sensible, cariñosa, mimosa y frágil”. Más o menos como un osito de peluche.
* Eugenia Martínez de Irujo: “Todo empieza a estar en su sitio”. Por fin la tía ha hecho limpieza general en su casa.
* Liz Taylor: “No hay mucha gente con una historia clínica como la mía”. En efecto, poca gente se ha casado tanto como tú.
* Silvia Tortosa: “Hace un mes conseguí mi diploma de inmersión con botellas”. ¿De cava o de cerveza?
* Tamara: “Dani es el príncipe azul que siempre soñé y no lo dejaré escapar”. Pero, ¿tú no eras republicana?
* La Duquesa de Alba: “Lo de Eugenia con Colate se acabó”. Ahora se ha pasado a “Profidén”.
* Rosa María Mateos: “Todos somos un poco prostitutas en esta profesión”. No hace falta que lo digas. Ya lo sabíamos.
* Ramoncín: “He sido un poco golfo”. Sigues siéndolo, capullito, sigues siéndolo…
* María José Alfonso: “Admiro a Ana Obregón porque es una niña de papá y se mata a trabajar”. Hombre, si lo de Anita es matarse a trabajar (ya saben, enseñar el pechito y esas cosas), lo de un minero será un asesinato, ¿no?
* Odette Pinto, estrella de la radio que ahora triunfa en un canal de Cataluña, y ya entradita en años: “Con la tele me siento como si tuviera un amante de 20 años”. Pues disfruta, cariño, porque yo me siento como si tuviera a un negro dándome por…
* Y la noticia guindera, que dedico a toda esta camada de personajillos y personajetes: “El cine español pierde en el año 2004 casi 4 millones de espectadores”. Claro…, HAY MOTIVO. Espero que alguno entienda el chiste.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí la mayor perla de las vacaciones fue la que dijo el presidente Zapatero cuando el embolao del corte de carreteras por la nieve en Burgos. "Los ciudadanos tienen derecho a quejarse". Semejante obviedad fue muy aplaudida.