martes, 27 de marzo de 2007

¿CRISPACIÓN? ¡PERO SI ES LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE!


A menudo tenemos la sensación de que los momentos que vivimos son los mejores, o los peores, de nuestra existencia. Ello sucede habitualmente cuando nos referimos a un plano social, porque en lo personal casi nadie tiene dudas al respecto. Para los que ahora creen que estamos en una situación “prebélica” (lo ha dicho un tal González, ex presidente del Gobierno) o de “destrucción del país” (lo ha dicho un tal Aznar, otro ex presidente) y los que ven el presente y el futuro mejor o peor que nunca, para ellos van los siguientes recordatorios del primer semestre del 2003. Seguimos con la misma historia, dando vueltas y vueltas sobre la misma noria. Marchando una de retrospectiva…


* Zapatero aseguró en Valencia que España “vive el momento de más inseguridad ciudadana de su historia”. * El presidente del Tribunal Constitucional afirma que todas las comunidades españolas son igual de históricas y que deja de tener sentido esa distinción acuñada en la transición política desde el franquismo. Jordi Pujol responde: "No nos podemos quedar con los brazos cruzados ante unas manifestaciones, que consideramos claramente ofensivas ya no para la Generalitat, que también, si no para toda Cataluña". *"El cerebro empresarial de ETA logra la plaza de profesor en la Universidad del País Vasco".


* “Si Prisa cae sobre ti, ya puedes ir encargando la música de tu funeral porque o dejarás de existir o serás invisible o te crucificarán (Martín Prieto, periodista). * "El PSOE se pone al lado de las tropas imperiales sin pudor cuando gobierna y detrás de las pancartas cuando está en la oposición". (Otro periodista, Raúl del Pozo). * “Actualmente entre las televisiones públicas y las privadas se emiten 19 espacios que se ocupan de las noticias del corazón, lo que supone algo más de 30 horas semanales".

* "La homosexualidad es peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis", afirma un teniente coronel.

* "Sería un contrasentido que Aznar predicara la moderación en Irak cuando él, en España, ha administrado su mayoría absoluta con jactancia y desdén hacia el adversario. Además, le viene de familia que el vencedor pueda hacer lo que le da la gana, sin dar explicaciones a nadie, pues más de una vez, de niño, debió de oír en casa aquello de "para eso ganamos la guerra", que justificaba todas las atrocidades". (Josep Pernau, periodista). * "Un diputado del PP compara la protesta de los periodistas del Congreso por la muerte de sus compañeros en Iraq con el golpe de Estado de Tejero”.

* "El PSOE dice que evaluar a los alumnos de primaria afecta a su autoestima". * "El fuel del Prestige lo limpia la madre naturaleza”, dice Fomento. * "La Universidad de Barcelona niega su Aula Magna para una conferencia de Gotzone Mora, del colectivo Basta Ya”. * "Anulan una cacería de jabalíes en Ceuta por la presencia de inmigrantes. El Gobierno aconseja la medida debido al alto número de sin papeles que vive en el monte". * Maragall: “Con la política de Aznar España estalla en cuatro o cinco años".


* "Aznar dice que Zapatero se ha encadenado a los comunistas y ha perdido la llave del candado". * "Zapatero pide abiertamente el voto a los decepcionados del PP por la guerra en Irak". * "Madrazo dice que Aznar es un terrorista como los de ETA por su posicionamiento ante la guerra". * "Bush aprovecha la ocasión para alinear a Occidente tras Estados Unidos y convertirse en el Fuhrer del mundo imitando lo que pretendió Hitler hace más de medio siglo". (Santiago Carrillo).

* "Atutxa amenaza con dimitir si el Parlamento Vasco “pierde su dignidad” por obedecer al Supremo". * "Numerosos artistas piden a Mendiluce (Los Verdes) la retirada de su candidatura en Madrid porque ayuda a la derecha. El director de cine Mariano Barroso le acusa de dividir a la izquierda y Sabina le niega la palabra si no es para dimitir". * "Aznar alerta que la coalición PSOE-IU es todo un riesgo para las pensiones. La oposición, dijo, está en pelota picada".

* Zapatero en un mitin de Barcelona: "Id a votar con chapas o con pegatinas del No a la guerra". * Llamazares "considera publicidad engañosa y una estafa las promesas sobre vivienda del PP". * "La televisión vasca no emitirá un anuncio de Víctimas del Terrorismo". * El Presidente del Parlamento catalán llama "animales" a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

* Maruja Torres refiriéndose a la guerra de Irak: “Al salir a la calle hemos demostrado que por cada millón de personas que se manifestaba existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar. * "Felipe González compara a Esperanza Aguirre con Milosevic por pedir nuevas elecciones en Madrid". * Haro Teglen, en EL PAIS del 17/06: "El PP es intrínsecamente malo". * "Un juez de Barcelona considera que masturbarse ante una mujer y manosear los pechos no es vejatorio".

* "Un todoterreno y cuatro motos de la Policía Nacional le escoltaron hasta la clínica. Su presencia revolucionó Madrid desde que aterrizó en Torrejón". (Llegaba Beckham). * "Arzallus da a elegir: el plan Ibarreche o la Independencia". * "Ese señor es un gilipollas. Lo que pasa es que se habrá dado un golpe en la cabeza mientras se tomaba unas copas en Torremolinos, que es un sitio que suele frecuentar mucho, y habrá soñado que el Betis lo quiere. Pero eso es mentira". Lopera, el presidente del Betis, criticando unas declaraciones de Darío Silva.

0 comentarios: