viernes, 3 de noviembre de 2006

LAS ELECCIONES EN QUE GANÓ LA ABSTENCIÓN


Ya se veía venir, pero los mendas lerendas que viven del cuento (o sea, de la política) pasan olímpicamente de ello. Casi el 44 % de los posibles votantes en las elecciones catalanas del otro día decidieron no dar un cheque en blanco a ninguno de los clásicos candidatos a putearlos en los siguientes cuatro años. Unos se quedaron en casa, otros se fueron a las Ramblas a pasear, los más animados cogieron el cochecillo y se largaron felices a los montes cercanos en busca de rovellones. Si a ello unimos otro 2 % largo de los que, teniendo absurdos remordimientos de conciencia democrática, acudieron a las urnas y echaron la papeleta en blanco para demostrar su enfado y como recurso al pataleo, y que otro 3 % votó a un nuevo partido, un bebé de varios meses, que ha nacido como respuesta al chalaneo y partitocracia en que se mueve el establishment catalán (partidos, medios de comunicación, clase empresarial y pesebristas varios), nos salen las cuentas exactas: la mitad de Cataluña ha dicho que tururú a CIU, PSC, ERC, IC y PP. Así que, de ahora en adelante, si tuvieran la menor vergüenza torera los jefes y lebreles de estos partidos (ni democráticos de puertas afuera ni democráticos de puertas adentro), deberían de decir “media Cataluña” donde siempre pomposa y abusivamente dicen “Cataluña”. Pero no caerá esa breva, claro.


Es patético comprobar como todos se consideran ganadores de algo. Y quizás no les falte razón pues en estos casos casi siempre hay un único perdedor: el pueblo. Ese soberano al que piden un cheque en blanco cada cuatro añitos para luego hacer con él lo que les sale de sus entretelas. La prueba está en que media Cataluña ha votado y nadie tiene ni pajolera idea de quien va a gobernarla. Unos se escudan en que han ganado las izquierdas, aunque son incapaces de fusionarse y formar un único partido. (La fusión conllevaría despidos y eso sí que no). Otros –CIU- sabían que podían ganar pero nunca dijeron con quien iban a gobernar después: ¡sorpresa, sorpresa! Y los terceros, el PuPas, simplemente acudían a cumplir el trámite porque con ellos no cuenta ni el apuntador. Menos mal que los chicos de Ciutadans han arrastrado a 90.000 desencantados activos que todavía creen que la cosa tiene arreglo. Dios les mantenga en la fe aunque si han sido puteados, ninguneados y odiados antes de tener la más mínima cuota de poder, no quiero ni pensar la que les espera una vez que las fuerzas vivas y las muertas se pongan mano a la obra con toda la artillería mediática y financiera para desprestigiar a los atrevidos que han tenido la osadía de meter sus lindos hocicos donde nadie les llamaba. Tiempo al tiempo, que el Puñetas ya se conoce el percal de sobra. Ya verán cuando Albert Rivera abra la boca en el Parlament para hablar mitad en catalán….mitad en castellano. Arderá Troya. Y cuando pretenda que se elabore una ley electoral con limitación de mandatos y listas abiertas, habrá más ruido que en las Fallas. El sueño se ha hecho realidad, amigo Rivera, pero atento al parche tú y la compaña porque los buitres de uno y otro signo, los depredadores de la política del chalaneo y la endogamia nasionalista, van a intentar por lo legal e ilegal que se convierta en una auténtica pesadilla.


El famoso tripartito de la chalaura gobernante fue un fracaso y tuvieron que adelantar las elecciones. Sensatos políticastros como Llamazares, Carod y Montilla el de la Nocilla, quieren repetir en plan segunda parte visto que todavía queda mucho por destruir. O son masoquistas o tienen menos luces que la calle principal de mi barrio. El señor Saura, incoloro, inodoro e insípido aunque se vista con los colores rojo y verde, ha afirmado sin rubor que “Ciu ha sido ampliamente derrotada” brindando con sus amigotes al ritmo de “amigos y amigas, hemos ganado”. ¿Sabe algo de Matemáticas este hombre? ¿Ha calculado que 48 es cuatro veces 12, o sea, que los convergentes cuadruplican los escaños que tan alegremente celebra haber conseguido, y que hasta el leproso PP le saca dos asientos? ¿Y puede un tal Montilla, el de la merendilla, gobernar una Generalitat futura habiendo sacado 11 escaños menos que ese político venido a menos (comparado con el abuelete Pujol) que se llama Mas? Me temo que todo es posible en el reino de los caraduras, los tramposos y los farsantes. Duros adjetivos, lo sé, pero llevamos demasiados años como para no conocer ya de qué pie cojean los unos y los otros. Francamente, ya no me corto un pelo viendo que ellos tampoco lo hacen. Pura y democrática reciprocidad.


Media Cataluña votó el miércoles y adivina tú qué combinación gobernante se inventarán, en función de qué intereses (los de Cataluña seguramente, je, je) y quienes se repartirán las carteras y los donuts. Eso sí, nadie nos podrá quitar ya la ilusión (probablemente pasajera) despertada por los recién llegados Ciutadans, y nadie podrá borrar de nuestra boca las enormes risotadas que nos hemos echado con las gracietas que los cinco tíos colgantes del andamio (véase su última postal electoral) han contado y hecho a lo largo de toda la campaña de recolección de votos, pocos, la verdad…. Han puesto el listón del disparate muy alto, pero seguro estoy que en cualquiera de las elecciones que se avecinan (incluidas las sindicales), otros habrá que batirán un nuevo record del cachondeo político.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro y dilecto Don Juan:
Pláceme -una vez más- rendir tributo a su perspicacia, aunque, lamentablemente, no sé si por pudor o por no tener suficiente ácido sulfúrico, se queda Vd. "cortillo" en sus apreciaciones sobre esa chusma con patente corsaria. Sin temor a equivocarme, puedo decirle que estos pícaros/as y piratas- en un pais normal tendrían grandes probabilidades de alojamiento en un lazareto (por aquello de evitar contagiar a candidatos a pesebristas -que pululan constantemente ofreciendo adulación y chupando con fruición-)y en otros con una administración de justicia de modo independiente y eficiente, tendrían muchos puntos acumulados para alojarse gratuitamente en un penal.Respecto a Albert y sus dos mosqueteros, inicialmente viento fresco y limpio en ese ambiente nauseabundo, démosles un período de gracia y esperemos que -como es tradicional y casi inevitable- no se contagien ya a corto de los chicos del 3 % y asimilados.
Poi, questa gente sono veri lupi..
Salúdale.

Anónimo dijo...

¿Qué tal va vuesa merced? Espero que muy bien aunque en la cosa política tuerza el gesto. Tranquilo, amigo, que somos muchos. Es verdad que en la parida grillesca me quedo corto hablando de estos cuates, pero entre mi humor de trazo fino y el que uno no está por la labor de amargarse la existencia por estos plutócratas, la cosa sale escrita como sale. Lo que ocurra al final de esta historia electoral me la repamplinfla: qué más da que mangoneee el tío dela Nocilla financiada por la Caixa, el del mentón cuadriculado o los chicos esos de la camisa negra. Sólo la curiosidad por ver en qué derivará Ciutadans es lo que a uno le llama un poco la atención. ¡Alguien decente deberá haber en el oasis, digo yo! Más ya lo veremos, aunque el Sr. Mariano ha dicho que dicho partido acabará como el del Gil y Mario Conde. Cree el ladrón que todos son de su condición, y lo digo sin acritú, como decía aquel presidente sevillano llamado mister X, que a continuación se cagaba en la madre que parió al aludido. En cualquier caso, al día siguiente de las elecciones ya han aporreado a un estudiante universitario porque el pobre tuvo la revolucionaria idea de ponerse una camiseta de propaganda de Ciutadans. Y lo han hecho en pleno recinto universitario. El resto de partidos (los de la omertá) se han mantenido en sus trece, calladitos y riéndose. Y en la universidad nadie moverá un dedito (a salvo alguna palabra grandilocuente). Em mi opinión de currante modestísimo el grave problema de fondo que tenemos es que esta democracia es de juguete, de pacotilla y está haciendo agua por todos lados. Empezando por don Zapatético y acabando por el Último de la Fila, que nunca acaba de ser el último. Y les importa un pimiento y un tomate que sólo vote la mitad del personal. El sueldo y la vara los tienen igual. Pero están cabreados, muy cabreados, porque por más que lo han intentado "no han cumplido con su concreto deber de impedir el acceso al Parlamento de la novedad prohibida" (palabras de Arcadi Eapada, al que un cantamañanas que va de progre y de escritor tilda de "peligroso derechista"). Hemos dejado atrás el patio de Monipodio para adentrarnos directamente en el Psiquiátrico de San Jamás, al que irás y no volverás. Cordiales saludos reciba vuesa mercé y que nos sea leve... (Que no caerá esa breva...)

Anónimo dijo...

Aclaro para algún lector quisquilloso que diga, ya está, el Puñetas no sabe lo que es la plutocracia, que el adjetivo "plutócratas" lo he empleado al pentapartito (los cinco tíos del andamio...levantado a medio metro del suelo) pues no sólo en el caso catalán sino en en otro muchos, los políticos no son sino meros correveidiles y hombres de paja de los que realmente cortan el bacalao: los que tienen el parné y dirigen las grades corporaciones y empresas. El invento no es mío (está en los libros de política, desde el marxismo al liberalismo pasando por las novelas de Corín Tellado), sólo que hoy día hemos llegado a tan ocultamiento de la realidad y de desvergüenza que casi nadie se atreve a decir lo que es evidente desde hace las calendas griegas.