viernes, 24 de noviembre de 2006

DESAPARECIDO PROCESO DE PAZ. SE GRATIFICARÁ A QUIEN APORTE ALGUNA PISTA. FIIRMADO: EL SEÑOR ZAPATERO


Hace ya más de un año escribía un articulillo en el que decía esta perla puñetera: ”Algún día veremos decir a más de un chiquilicuatro con despacho oficial, micrófono oficial o pluma oficial que “ETA nunca existió””. Y auguraba que, más tarde o más temprano, “se correrá un tupido velo sobre más de 30 años de salvajadas etarras”. Viendo los denodados esfuerzos que desde el Gobierno, con don Zapatético a la cabeza, se están haciendo por agradar a la banda y las genuflexiones que vienen prodigando a ésta algunos Fiscales, Jueces y significados periodistas de pesebre y jamón, cualquiera diría que el Puñetas es un adivino.


Abochorna pensar que un mismísimo Presidente del Gobierno ha sido capaz de llamar “hombre de paz” a un psicópata como el etarra De Juana Chaos, con 25 muertos a sus espaldas. O que, según el lumbreras que corta el bacalao en la Fiscalía del Estado, los baretos de Batasuna sirven sólo para poner tapas de chistorra a los parroquianos. Los gusanos no tienen culpa de llevar una vida arrastrada, pero los humanos que con tal de satisfacer al jefe son capaces de besar el suelo que pisa y de arrastrarse como vulgares anélidos, esos merecen el mayor de los desprecios. Máxime cuando, al mismo tiempo, se mofan de todo bicho viviente que les lleva la contraria. Es decir, de cualquier infeliz que es capaz de pensar por sí mismo. ¿Lo harán por cochina envidia?


Todos los jefes de gobierno de la democracia española han tenido la cruel debilidad de negociar con la banda terrorista para así intentar pasar a la historia como algo más que vulgares gobernantes. Pero todos han salido trasquilados cuando iban a por lana porque donde creían encontrar una ovejita lucera en horas bajas, siempre se encontraron con un lobo de armas tomar. Así que tuvieron que envainarse las buenas intenciones y retornar al clásico “leña al mono”. Don Zapatero se ha creído más listo que sus predecesores y ya empezó a negociar con los psicópatas de la boina vasca antes de llegar a la Presidencia. Así que fue aterrizar en el gobierno y cantó la gallina: “¡Proceso de paz habemus y no se hable más!”.


El problema es que los tarados de Eta son hiperactivos, que no paran de delinquir ni cuando negocian, así que tras anunciar una tregua de muertos que muchos agradecen como si fuese el maná divino, han seguido en lo suyo: la extorsión, el robo, el terrorismo de ígnea intensidad… Pequeñas actividades para mantenerse en forma. Y mientras tanto, los bobos de turno (que si hubieran estudiado zoología sabrían que la serpiente venenosa no conoce la filantropía, la entrega de las armas ni el perdón de los pecados) siguen hipnotizados mirando al reptil y con unas ganas locas de que todos los sumisos espectadores quedemos igualmente atónitos por los andares y bailes de tan repugnante bichejo. De modo que Eta roba tropecientas armas en Francia y la reacción gubernamental es como si hubiera sisado chupachups. Mandan los etarras a sus cachorrillos y víborillas a que peguen fuego a cajeros y policías que pasen por allí, pero para los que cobran por evitarlo, todo es una simple e inofensiva diversión de unos chavales hartos de vino. En esta tesitura, todos los que denuncian este amor sadomasoquista tan contranatura, son tachados de derechistas, cavernícolas y buitres agoreros, hasta el punto que gente del propio partido psocialista –contraria al arrobamiento del Jefe con la banda- está siendo más puteada que los mismísimos terroristas, a los que sólo falta que el Ministro del Interior les bese el culo de las pistolas.


Con estas burradas amorosas, el proceso de paz anda como puta por rastrojo y cualquier día de éstos (cuando la banda crea que ya le han dado tiempo suficiente para rearmarse, como en las ocasiones anteriores) tendremos un nuevo muerto sobre la mesa. Ya algunos pelotas zapateristas andan moviendo el trasero por el barco, dispuestos a abandonarlo en cuanto se produzca la primera fisura del casco. Otros, algo más inteligentes, estudian cómo responsabilizar del fracaso al partido de la oposición y a las mismísimas víctimas del terrorismo. Mientras tanto, don Zapatético, tan bueno y bondadoso como siempre, está más preocupado por cambiar el mobiliario de su palacete (500.000 euros del ala) que por lo que Eta pueda hacer en un futuro. Cree que tiene a la serpiente cogida por los testículos y que al final quedará amaestrada… Ay, si el presi supiera algo de zoología… y de política.


Un jovenzuelo etarra (un héroe y un hombre de paz, claro) lo ha dicho el otro día ante los jueces franceses en el territorio de la egalité, la liberté y la fraternité: “Hago un llamamiento a la opinión pública francesa para que se tenga en cuenta el derecho inalienable del pueblo vasco sobre su futuro”. Los franceses, claro, se han reído mucho y, aparte de meter al chaval en la escuela carcelaria para que aprenda allí a hacerse un hombre sin pistolas, han dicho que esas memeces se las traduzcan a Zapatero. “Todo nacionalista acaricia la idea de que se puede cambiar el pasado”, escribió Orwell, en su denuncia sobre el totalitarismo. En ello vienen trabajando el nacionalismo y gran parte de la Iglesia vasca desde hace casi un siglo y a ello se ha sumado hace tiempo una generación nacida de sus entrañas, formada por unos chalados para los que todo vale (incluido el asesinato y el genocidio) con tal de salirse con sus imaginarias grandezas. Pero claro, una cosa es que quieran engañar en plan trilero y otra que envíen al otro barrio a cualquier inocente “españolista” porque resulta que ellos tienen un conflicto político del copón, inventado en noches de farra y merluza al pil pil, y no saben cómo resolverlo por la vía pacífica del psicoanálisis y la desprogramación psicoafectiva.


Tras los últimos reveses, como el proceso de paz largamente acariciado por el nuevo Rey Midas de la política española parece que está desaparecido, si alguien lo encuentra por ahí en algún cubo de la basura, que se lo remita al Presidente. Jamás desearíamos verle perder la sonrisa por una fruslería de nada. Ánimo, que todavía podemos aguantar más carros y carretas, hombre…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, es Vd.un fenómeno.
Mantenga, por favor, su blog. Somos muchos los
que estamos pendientes de su publicación.
Ante tanta bajeza moral y falta de escrúpulos,
una buena blog representa una corriente de aire fresco en un
ambiente nauseabundo. Y eso beneficia a la salud
física y al intelecto, y nos ayuda a creer que
todavía existe gente en este pais que se mueve
en un entorno de respeto por principios éticos.
Un cordial saludo.
Freixo da Espada-a-Cinta (ex Galitzia)

Anónimo dijo...

Amigo ex-Galitzia, usted que me mira con buenos ojos, pero si mis jefes de la Junta conociesen mi verdadera identidad, no estoy muy seguro de poder mantener intacta mi salud física, mental y, sobre todo, laboral. Fíjese si conozco bien el paño.... Ya tiene uno sus perendengues y aqueles cuando cada dos por tres (seis) saca los pies del plato en el ámbito profesional, así que presiento que mis paridas no deben ser muy del agrado de muchos apoltronados de uno y otro signo. (Miope, no suelo distinguir entre tirios y troyanos, pues disparan con balas los muy muy...) Es cierto que hay un ambiente nauseabundo y que dan ganas de exiliarse a otro planeta. Bien que admiro, en este sentido, a esos ricachones que aunque sólo sea durante unos cuantos días, han tenido la oportunidad maravillosa de haber salido de la Tierra montados en esos cohetes viajeros para verla desde allá arriba (pequeñita, ridícula, vana) y sentir la soledad y el vacío más rotundos. Lo malo es que -supongo, se quejarán- han tenido que volver a las miserias cotidianas. Pero bueno, que les quiten lo bailao...

¡Me gusta su cambio de nombre!