martes, 21 de noviembre de 2006

PERIODISTAS FOROFOS


Hubo un tiempo, en la prehistoria de la radio y la televisiĆ³n, en que los locutores deportivos que radiaban los encuentros o los comentaban procuraban ser lo mĆ”s objetivos posibles, de manera que nadie notase sus simpatĆ­as por Ć©ste u otro equipo. ¿Alguien puede decir de quĆ© equipo era MatĆ­as Prats? Pero todo eso se perdiĆ³ y ahora no tienen el mĆ”s leve escrĆŗpulo en mostrar su predilecciĆ³n por unos colores determinados, convirtiendo sus opiniones y reseƱas en puro chauvinismo y forofismo. AsĆ­ que para dejarlos en el mĆ”s absoluto de los ridĆ­culos aquĆ­ va una ligerĆ­sima parodia de estos periodistas tan poco equilibrados.

-¡Salta al campo nuestro gran equipazo! ¡A continuaciĆ³n se ve que llega el equipo forasterucho!

-AlfonsĆ³n, nuestro delanterĆ³n centrĆ³n, coge la pelota, se la envaina, corre que se las pela, da un gran pase a PepĆ³n, el galĆ”ctico, y Ć©ste envĆ­a un maravilloso disparo… a la tribuna, aunque pasĆ³ rozando la porterĆ­a enemiga.

-El equipucho contrario contrataca. Es un ataque sin importancia, fruto de la mala suerte de nuestro genial medio campo. El delanterillo centro visitante se lleva a trancas y barrancas la pelotita, regatea a varios de nuestros grandĆ­simos defensas y dispara con su piernecita izquierda un tirote que… entra en nuestra porterĆ­a rozando el poste de puro milagro. ¡Bah!, ha sido un golucho de poca monta.

-Ataca de nuevo el portento de nuestro equipĆ³n. La lleva JuanĆ³n, pasa a TintĆ³n, este resbala pero tiene la culpa el jugadorcito rival que no le sujetĆ³ a tiempo. El arbitrucho, que estĆ” compinchado con el equipito rival, pita falta a favor de los nuestros. La saca JuanĆ³n y pega un zurdazo que sale…por la lĆ­nea del corner. ¡Mala suerte ha tenido nuestro crack!

-Coge un rebote el delanterĆ­n centrucho del equipo oponente, cuyo nombre desconocemos, se cruza todo el campo regateando a nuestros jugadorazos, se planta delante de nuestro sideral guardameta, tambiĆ©n le regatea…. y mete un golito sin importancia. Yo creo que ha sido penalti del jugador rival.

-Y ahora corre como una liebre nuestro extremazo izquierdĆ³n, empuja al defensa pero el Ć”rbitro no pita nada porque estĆ” distraĆ­do mirando un caracol que se pasea tambiĆ©n por la banda. Sigue JuanĆ³n, pasa a MacarrĆ³n, ¡este dispara a puerta, la pelota da en el culo de un rival, gira en un radio de 89 grados centĆ­grados y AlfonsĆ³n la mete con la mano en la porterĆ­a rival! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
¡SeƱores, quĆ© golazo, genial de ejecuciĆ³n, de inteligencia y de intuiciĆ³n futbolera!

-Acaba el partidazo jugado por nuestro estratosfĆ©rico equipo contra el equipillo rival con el resultado de dos goluchos de Ć©ste por un gran golazo de nuestro soberbio equipo. Ha habido mala suerte con el resultado porque nuestros muchachotes se han batido el cobre como unos soberbios gladiadores frente a unos oponentes flacuchos y desgarbados que han metido dos goles porque se les aparecieron todos los santos juntos. ¡AsĆ­ cualquiera!

0 comentarios: