domingo, 27 de abril de 2008

PRESUMIENDO DE FEMINISTAS

Desde hace un par de semanas ya tenemos nuevo gobierno en Spain. Gracias al señor Zapatero (ZP en las elecciones), los españolitos podemos presumir de algo en el mundo entero, y sin gastarnos un duro: nueve ministras. Una más que ministros. De entre ellas destacan la vicepresidenta, que es la verdadera curranta del ejecutivo, la bombero que apagará todos los fuegos que se produzcan en la legislatura para que así el presidente no se chamusque ni el pelo; la ministra de Defensa, que es pacifista, o al menos eso decía antes de ser nombrada y la ministra del Ministerio de la Igualdá, “la más joven que ha tenido nunca nuestro país”, en palabras de ZP. Nueve ministras como nueve soles.

Al Puñetas, qué quieren que les diga, le gusta que le mande directamente el personal femenino. Uno confía escasamente en el género humano, pero dentro del mismo, siempre preferirá una señora o señorita a un hombre de pelo en pecho. Y si ese hombre es tan aburrido como el señor Solbes (ministro de la cosa económica), o tan mentirosillo como Rubalcaba (jefe de Interior), o tan señorito como Miguel Sebastián (nuevo ministro de esa explosiva mezcla de Industria, Comercio y Turismo), o tan chuleta como el camarada Bermejo (regente de la cosa justiciera) o tan pichí pichó como el señor Moratinos (Asuntos Exteriores y Planetarios), el número de mujeres en el Gobierno se ha quedado corto. No entiendo por qué el Presidente no se ha lanzado a la piscina, con lo buen nadador que es: ¡todos los ministros, ministras! La foto no sólo hubiera dado la vuelta al mundo sino que habría llegado hasta otras civilizaciones interplanetarias.

Como era previsible, los señores más casposos de este país han puesto el grito en el cielo, calificando a muchas de las nuevas ministras de primerizas y novatas. ¡Pero. hombres de poca fe, vosotros que presumís tanto de tenerla! ¡Si los mejores gobernantes suelen ser los más pardillos! Conscientes de ello suelen manejar los asuntos ajenos con modestia, estudio, ganas de superación y sentido común para no meter la pata y quedar con el culo al aire. ¿Pero no ven el caso del camarada Bermejo, que sabe mucho de justicia, y por eso no acierta ni una? Por otro lado, ¿para qué se inventaron los asesores? Don ZP, tan audiovisual, tan efectista, sabe perfectamente que en estos tiempos de corrida los primeros espadas del cartel tienen la misión casi exclusiva de vender bien la faena, con estilo moderno y guay, sin grandes alharacas (para eso está él), con honradez y eficacia. En este sentido, ninguna de las ministras defraudará. ¡Si hasta la de Defensa, embarazada de siete meses, se ha ido a Afganistán a decir a nuestros soldaditos allí desplazados en misión de paz y cordialidad, que “la mayor virtud de un soldado es ser buena persona”! Ni el viaje tan tempranero ni la sentida frase se le habría ocurrido a un hombre-ministro de la cosa bélica. Lo cual demuestra que estamos en la buena senda y que lo mismo este año le otorgan al bendito Ejército español el premio Nobel de la Paz.

Ya digo. Yo, encantado con ser gobernado por mujeres. Es más, en un ataque que muchos van a entender de locura, pero que es de puro sentido chiripitifláutico, defiendo a capa y espada que ahora les corresponde trabajar a las mujeres fuera de casa mientras que los hombres deberíamos quedarnos en ella haciendo la colada y esas cosas tan divertidas. Incluido, por supuesto, el cuidado de los chaveas. Con esto no sólo lograríamos desterrar el machismo todavía hoy imperante; comprobaríamos en la propia carne lo que representa no pintar nada en la esfera pública, como le ha ocurrido a la mujer en los siglos precedentes y, especialmente, evitaríamos la sobre explotación de las féminas actuales, que trabajan un montón de horas fuera de casa y luego tienen que seguir haciéndolo en el hogar por culpa del holgazán con el que se han matrimoniado juntado. Pero, sobre todo, conseguiríamos que nuestros niños y niñas no permaneciesen solos todo el santo día, en manos de instituciones tan sádicas como las guarderías, los comedores escolares y las academias de inglés.

Para dotar de base económica a mi proposición sería necesario aumentar los salarios (ninguna familia puede vivir con un solo sueldo) o meter en nómina a los amos de casa, reconociendo al fin el trabajo doméstico. Ese es el reto que don Zapatero debería llevar hasta sus últimas consecuencias para no ser acusado de quedarse sólo en las formas femeniles de salón. Por fin, las mujeres gobernando el mundo y los hombres con la pata quebrada y en casa. ¡Con la interné, claro! Me encantan las utopías, oyes. (Como ven, a mi lado, el feminismo de ZP es absolutamente ridículo y cándido).

== VIDEOTECA ==

Como era de esperar, “la vídeo” de hoy va de hombres, para equilibrar. ¡Oiga, los hay que hasta tienen sentimientos y todo! Disfruten con su maravillosa música...

KENNY G. - Love Song



YANNI - One Man´s Dream

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal eso de equilibrar lo cóncavo y lo convexo, pero sin forzar la maquinaria, que la naturaleza -tan sabia ella- lo hace con el paso del tiempo, sin esfuerzo y sin las "genialidades" zapateriles.
Por lo demás, estos videoclips musicales, una gozada..
Siga, dilecto amigo, dando el coñazo a los que tienen el poder o liban de él.
¿Y la masa?...esta no cuenta para estos chicos. Tan solo unos mesitos antes de que su silla,prebendas y capulladas entren peligro...

Juan Puñetas dijo...

¿Qué tal, don Freixo? Celebro que la música le haya gustado, lo cual demuestra que usted no es de estas nuevas generaciones que sólo entienden del aporreamiento de los instrumentos, o sea, del chinpún, chinpón, pon, pon, cataplam, chinpún. Le confieso que buscar los vídeos me entretiene y divierte tanto o más que escribir las paridas. (Lo malo es que en el Youtube de las narices la calidad tanto musical como de imágenes y sonido es ínfima comparada con la basura que almacena).

Ya habrá comprobado que en este articulillo he utilizado la técnica de la crítica "por elevación", algo así como lo que hace Navarro, el exjugador de baloncesto del Barcelona, que para sortear a los gigantones que se le ponen por delante (comparativamente, él es un enano) lanza la pelota en parabólica perfecta por encima de sus cabezas y logra meterla así en la canasta.

Si don Zapa es feminista (aunque luego todo quede en pose, fotos y titulares de prensa), es preciso señalar que otros somos capaces de ir más allá, incluido hasta caer en el ridículo. Pero lo nuestro es puro divertimento mientras que lo de nuestro Gran Hermano o Gran Manitú es cosa seria. Llevo unas semanas con una ironía desbordada y hora viene de cambiar de registro, dentro de esta personalidad calidoscópica que muestra el puñetero Puñetas.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El embarazo de la ministra.
Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos de 2 años y medio y 1 año, directora comercial de una empresa privada desde hace unos años.

Mis dos embarazos coincidieron con enormes picos de trabajo en mi sector, incluso con mi último hijo trabajé hasta el mismo día de dar a luz y viaje hasta el 8 mes, eso si en aviones comerciales y no en aviones del Ejército con salita y asientos de avión privado, ni tampoco viajé con médicos por si se me ocurría parir en medio de mis viajes....

Señores que lo que hace la señora ministra está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos y a nadie le hacen un homenaje.

Juan Puñetas dijo...

Tiene usted toda la razón. Parece que haya que darle a la señora ministro la medalla al mérito al trabajo o al sacrificio. ¡Como si fuese la primera mujer que casi tiene el parto en el trabajo!

En mi modesta opinión, la ministro se equivoca de pe a pa cuando realiza el peligroso viaje a Afganistán, del cual se vanaglorió luego con estas hermosas palabras: "Quiero que este viaje sea un símbolo contra la discriminación de las mujeres embarazadas". A mí me parece que algo no funciona bien en las empresas y en la sociedad en general cuando se obliga o se ve con buenos ojos que una mujer embarazada esté hasta el último momento trabajando o arriesgando su salud y la de su hijo/a. Un derecho inalienable de la mujer (el hombre suele estar siempre embarazado, pero de otra índole más perniciosa)debería ser que tanto en los dos o tres últimos meses como en los primeros (podríamos irnos hasta un año) tuviese licencia laboral completa. Ya sé que muchas empresas tomarían la medida para dar otra vuelta de tuerca al empleo femenino, pero para eso deberían estar los gobiernos, para impedirlo y para arrear estopa a quienes así actúen. Y hacer cumplir a los varones con su correspondiente cuota de padre trabajador.

En cualquier caso, ya sabe, hay que ser famosuelo o politiquillo para presumir (y que te oigan) de hacer cosas originales y emblemáticas. Tienen un morro que se lo pisan... Un cordial saludo.

Juan Puñetas dijo...

PD al comentario anterior: Donde dice "ministro" debe decir "ministra". Ya se verá, con el tiempo, si doña Carmen Chacón pasa a ser ministrilla o ministraza.