domingo, 10 de febrero de 2008

LOS PELOTILLEROS DE LOS POLÍTICOS

Es frecuente que ante unas elecciones el mundo del famoseo (cantantes, cineastas, intelectualoides y otras hierbas) se lance al ruedo del voto pidiéndolo para el partido que más les dora la píldora. Eso lo hacen muy bien en los USA, como estamos viendo en estas primarias. En Spain también es tradicional ver a algunos famosuelos diciendo al personal de a pie que ellos son muy amigos de Fulanito, que se presenta a las elecciones, y que es un tipo genial mientras que sus rivales son una mierdecilla pinchada en un palo. Así que, ¿por qué no le votas, igual que vamos a hacer nosotros? –vienen a decirnos con más cara que espalda.

Han tardado mucho en aparecer pero lo han hecho en el momento adecuado. Ya está gimoteando la plataforma de apoyo a Zapatero, pilotada por los mismos caretos de siempre, aunque esta vez los antiguos pro-Izquierda Unida (tipo Sabina) se han pasado al PSOE visto que con Llamazares todo es un incendio tras otro, sin posibilidad de comerse una rosca. Aprovechándose de que son guapos/as, listos/as y ricos/as (la mayoría) nos quieren comer el tarro para que votemos a quien ellos propugnan: al alegre y sonriente chico de León, un tal Rodríguez. Estos camaradas se creen que porque son conocidos y salen en nuestras casas a través de las telecacas, tienen derecho a decirnos a quien votar. Una cosa es que algunos hagan buena música, otros buen cine y otros simplemente se toquen el badajo (como un tal Boris Izaguirre), y otra muy distinta que ello les otorgue el derecho a decirnos que Zapatero es más que guay, reguay, y que haríamos muy mal en no seguir sus bellos consejos de darle el voto. Eso sí, dictados "desde la independencia y la pluralidad de ideas, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables". Eso no se lo creen ni hartos/as de vino. Ah, y con mucha alegría. ¿Será la que les aporta el canon zetapastoso?


Ahora toca esperar a ver si salen a la palestra otras plataformas de amiguitos: las que aman a Rajoy, a Llamazares y a otros líderes políticos que se juegan las habichuelas el próximo 9 de marzo. Lo mismo que hemos dicho de los pelotilleros de Zapatero, diremos de los que aún estar por llegar o aparecer. Mas tiene la impresión el Puñetas de que se harán de rogar o no asomarán ni la nariz. A diferencia de los USA y otros lugarejos del mundo, donde los lameculos del famoseo abundan en todas las orillas y bandos políticos, en la plural España casi siempre los únicos que proclaman su fidelidad al líder suelen ser los alegres feligreses del PSOE. Parece que los amigos del PP (el otro partido mayoritario) sean muy tímidos, tengan demasiada vergüenza paras desvelar su intimidad en estas cosas, simplemente no existan (lo cual es difícil de pensar) o tengan miedo de significarse por temor a represalias o pérdida de mamoneos.


Pero no sólo los famosuelos de medio pelo piden descaradamente el voto hacia un grupo político determinado. También lo hacen las iglesias de uno y otro signo (algunas directamente y otras de forma más hipócrita), los sindicatos, las patronales, las mil y unas asociaciones y onegés que pululan por ahí. Aquí ya la cosa está más repartida a favor de los unos y los otros, pero siempre partiendo de un mismo supuesto: tomar a la gente común por imbécil. ¡Vota lo que yo voto, desgraciao!


Amiguitos y amigachos: déjennos en paz. Votaremos lo que nos salga del níspero. Ustedes dedíquense a la sopa boba en la que navegan con tan poco altruismo (no crean que pensamos que piden el voto para Fulano o Mengano por amor al arte), que nosotros ya veremos lo que hacemos, o lo que no hacemos… Ya sólo falta que el director del banco, la directora del colegio del niño, el presidente de la comunidad de vecinos o el gerente del Corte Inglés se unan también a la juerga recomendándonos a quién demonios tenemos que votar o de quien diantres son amigos del alma. ¡Iros a hacer gárgaras!


== VIDEOTECA ==

JOSE LUIS PERALES - UN VELERO LLAMADO LIBERTAD (Je, je, para fastidiar a algunos, aquí va el Perales con sus gaviotas).



CIRQUE DU SOLEIL - ALEGRÍA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

«Mas tiene la impresión el Puñetas de que se harán de rogar o no asomarán ni la nariz».

Yo más bien pienso que por estos lares hispanos los que salen a la palestra sólo son los que huelen victoria.

Que la plataforma de amigos de Frajoy (digo Frajoy porque como desde Galicia nos vino primero Franco y después Fraga, me supongo yo que a éste se le debió caer la "F" por el camino) no salte al ruedo mediático quiere decir que huelen a difunto político.

Si husmearan victoria ya verías como salían, ya.

¡Para qué quemarse si no va a haber posibilidad de contraprestaciones! (has de reconocer que es de inteligentes).

Juan Puñetas dijo...

Es el tuyo un buen argumento que comparto básicamente. En efecto, aquí lo que hay siempre es contraprestaciones: yo digo lo bueno que vos sois y tú me lo agradeces soltando pasta (canon, contrataciones, subvenciones...).

Sinceramente, me da pena ver a algunos de mis cantantes preferidos cómo pierden el culo por un plato de lentejas. No tienen ninguna necesidad. Se arrogan -encima- un papel como de tutores de la sociedad, como un modelo a seguir en el ámbito político, cuando ese no es el rol por el que han triunfado y la gente les sigue. Estoy hasta las narices de los que pretenden comer el coco a los demás, beneficiándose ellos en primer lugar. Jamás he intentado convencer a nadie sobre a quien tiene que votar. ¡Cada cual ya es mayorcito para saber qué es lo que más le conviene o gusta! Si no acepto los consejos y martingalas de los profesionales de la política, tal como si fuesen voceros de la verdad y de la fe, ¿cómo demonios voy a aceptar los de gente que se dedica a otras artes más bellas que la de la política?

Más humildad, amiguitos/as, más humildad...