sƔbado, 1 de septiembre de 2007

AJUSTANDO CUENTAS CON EL VERANILLO


Se fueron a freĆ­r monas las vacaciones bitacoriles de casi dos meses y nos encontramos que en ese tiempo ha pasado lo que ya estaba escrito. Fuera del corralito espaƱoloide sigue la escabechina de Irak (que algunos desnortados todavĆ­a califican como una simple insurgencia ante la invasiĆ³n yanqui), resucitan los medievales talibanes (bicho malo nunca muere) y los paĆ­ses pobres sufren disminuciĆ³n poblacional cuando no por desastres naturales (PerĆŗ…), por atrocidades gubernamentales (IrĆ”n y otras leches). Parece que la alicaĆ­da Rusia putinera quiere volver a mostrar la patita conservada en formol de aquella guerra frĆ­a que perdiĆ³ hace unas dĆ©cadas mĆ”s por demĆ©ritos propios que por Ć©xito de su contricante hamburgueseril y en estas que la China mandarina anda calentando motores para ser la gobernanta de este siglo, poniĆ©ndonos al resto mirando hacia la gran muralla. El camarada Bush continua suspendiendo en el hit parade de los polĆ­ticos inteligentes (casi vacĆ­o), el gorila rojo venezolano ya imprime su grotesco careto hasta en las latas de atĆŗn que envĆ­a en ayuda a terceros paĆ­ses y su padrino, un tal Fidelito Castro, todavĆ­a sigue bebiendo ron, con la de gente inocente que injustamente estira la pata cada dĆ­a… Por la grandiosa France parece que tenemos un aspirante a ser la reencarnaciĆ³n de NapoleĆ³n, pero en demĆ³crata. Veremos a ver como acaba el tal Sarkozy Bonaparte en esta olla de grillos del mundo mundial.

Mientras tanto, en este coƱo de la Bernarda llamado Spain, en los veranos seguimos siempre con la misma cancioncilla: los bosques se queman, los automovilistas se despanzurran en las carreteras, algunos cabestros siguen matando a sus seƱoras en vez de buscarse otra, nos visitan millones de extranjeros atraĆ­dos por no se sabe quĆ©, miles de bobos y tontĆ­colas se distraen en las fiestas corriendo delante de los cornĆŗpetas, haciendo el burro con toneladas de tomate, uvas u otro manjar que saciarĆ­a a un ejĆ©rcito de hambientos o quemando petardos y pĆ³lvora para desatascarse de cerumen los oĆ­dos. Paletismo y estupidez como marca registrada autĆ³ctona: a lo mejor eso es lo que busca tanto turisteo. En la polĆ­tica, los jerarcas desaparecen con las calores, aprovechando tambiĆ©n que el personal activa el encefalograma plano. Seguimos teniendo a la policĆ­a mĆ”s inĆŗtil de todo el orbe (la ertzaintza vasca), incapaz de detener a un terrorista etarra o a un imberbe kaleborriquero, aunque se le espatarren ante sus mismas narices. (En realidad, los culpables son los politicuchos que la mal dirigen). Por las CataluƱas ya no puedes estar tranquilo ni en la playa, con tanto tiburĆ³n, raya, medusa o cayuco visitante, que aprovechan que el cateto del Carod manda provisionalmente en el Generalitato, para hacer de las suyas y robarle planos ante las cĆ”maras. Ah, y la tabarra de Navarra. El resto del paĆ­s no existe (a pesar de los Ć­mprobos mĆ©ritos de algunos cortijeros) y si existe, todo funciona como un reloj suizo, desde la arcadia andaluza a la sĆ­drica Asturias, pasando por la quijotesca Mancha o las afortunadas Canarias. Para entretener al personal y aumentar el nivel de divorcios veraniegos (y, con ellos, el trĆ”fico econĆ³mico), las telemugres –como todos los veranos- pusieron su granito de arena largando basura a tutiplen por su catĆ³dicos tubos de escape.


En fin, que pese a todo hemos sobrevivido al verano y a las vacaciones, pero no estamos seguros de hacerlo en el futuro mĆ”s cercano, donde nos esperan elecciones generales, la aprobaciĆ³n de otros quinientos Estatutos y, lo que es peor, esa cruel guerra por el fĆŗtbol que han entablado las telecacas “progresistas” (me entra la risa con el entrecomillado, pero habĆ­a que escribirlo, rediĆ³s) y que nos puede llevar a un invierno huĆ©rfano de nuestros iconos favoritos: los destripapelotas.


A ver cuando la NASA comprueba que se puede vivir en Marte, que el PuƱetas se apunta el primero, aunque sea como conejillo de indias. Oye, me da igual que el viaje sea en verano o invierno…


------------------------

EL POLLO DE ADEJE

AsĆ­ fue el verano en lo musical. Ya saben, la canciĆ³n del verano y estas polladas… Vean y oigan esta basura durante al menos treinta segundos (echenle estĆ³mago) y quedarĆ”n vacunados para todo el resto del aƱo. ¡Hasta la prĆ³xima canciĆ³n del verano!

Y para no acabar con mal sabor de boca, algo que suena y huela a mĆŗsica: Dave Koz - Don't Look Back.

2 comentarios:

Jc dijo...

¡Bienvenido de nuevo, amigo PuƱetas!

Si decides irte a Marte, igual me apunto como compaƱero de viaje. Si es que aceptas a un cascarrabias como yo.

AnĆ³nimo dijo...

Ya serƭamos dos, lo cual no sƩ si lo aguantarƭan en Marte...