martes, 20 de febrero de 2007

CUANDO ALGUIEN ESCRIBE ANTES LO MISMO QUE TÚ HUBIERAS ESCRITO DESPUÉS.


A raíz del triple asesinato ocurrido en El Real de San Vicente (Toledo) en el que un tipo se cargó con un hacha a tres miembros de la familia (la madre, la mujer y un hijo) e hirió gravemente a dos hijas (afortunadamente el tío se suicidó después, aunque podía haberlo hecho antes de los parricidios), los listos de los periodistas capitalinos –esos que sólo visitan un pueblo para contar desgracias y que creen que una vaca es un bicho que pone huevos- han sacado a relucir el tópico de la España negra o profunda, que al parecer tiene genes pueblerinos. Yo mismo lo escuché en Antena Puaff en su patético noticiario del mediodía. Así que me cargué de mala leche dispuesto a escribir un articulillo incendiario contra estos cretinos con micrófono, pero antes de ello me encontré el Blog “El descodificador” del diario El Mundo, que firma Javier Pérez de Albéniz y que trata sobre la basura habitual de las telecacas. Oiga, al leerlo me pareció que aquel comentario sobre el triple asesinato de El Real lo había escrito el Puñetas, así que no me queda más remedio que copiarlo aquí citándolo, en vez de hacerle un plagio adobado que es en lo que algunos son especialistas. Como si yo lo hubiera escrito…

LA LLAMADA DE LA SANGRE

“20 de febrero.- Vivo a muy pocos kilómetros de El Real de San Vicente, el pueblo en el que ha tenido lugar el pasado fin de semana un triple asesinato. Y les aseguro que esta región toledana no es, como he podido escuchar en televisión, "el corazón de la España negra". Buscadores, Ana Rosas, Gentes y demás cazadores de miserias no encontrarán en la sierra de San Vicente ese "lugar siniestro" donde se "viven instintos atávicos, medievales" y se escucha "la llamada de la sangre".

Para que vean el tono utilizado he entrecomillado algunas de las frases utilizadas por un solo programa, 'Espejo público' (Antena 3), durante su información matinal sobre el tema: "Una España negra, asociada al mundo rural, en la que falta cultura", "Es la España más negra, pero sigue existiendo", "Dentro de esa aparente normalidad hay mucha anormalidad"... Después añadieron el nombre del pueblo a una lista donde estaban Puerto Hurraco y Fago, y enlazaron la notician con la de la muerte de Rocío Wanninkhof. Son generosos: también podían haberla relacionado con la muerte de Paquirri, el atentado a Carrero Blanco y el accidente de Los Alfaques.

La Sierra de San Vicente es un lugar luminoso y fértil situado entre Talavera de la Reina y la cordillera de Gredos. Sembrado de encinas y alcornoques, regado por el Tietar y el Guadyerbas, tiene buenos pastos, clima templado y está habitado por gentes tranquilas. Un gran lugar para vivir. No busquen la España profunda en estos pueblos. No confundan una triste anécdota con la realidad social.

¿Quieren conocer la auténtica España profunda? Búsquenla en la corrupción urbanística, en la financiación de los partidos, en la violencia machista, en Marbella, en las revistas del corazón, en los accidentes de tráfico, en las estadísticas del paro, en las clínicas de belleza, en la manipulación de la información, en las modelos anoréxicas, en las listas de espera, en el deterioro de la educación y la salud públicas, en los políticos mezquinos, en el dinero negro, en el terrorismo, en los beneficios de los bancos, en el crecimiento irracional de las ciudades, en las fábricas de armas, en la religión, en la comida rápida, en los presidentes de los equipos de fútbol, en la contaminación, en los accidentes laborales, en los inmigrantes explotados, en enviar soldados a Irak... En aquellos que se están haciendo millonarios con la telebasura.

Yo siento la llamada de la sangre cuando veo lo que está haciendo la televisión con la información, con el periodismo”.

0 comentarios: