martes, 16 de mayo de 2006

CUATRO AÑITOS NO SON NADA



Haciendo limpieza de papeles, me he encontrado dos perlas bienhumoradas que escribí por estas fechas, pero en 2002. Un poco nostálgico, las recojo hoy aquí. En la primera aunaba la lógica exigencia de los ciudadanos de más servicios y mejores infraestructuras con el uso a menudo bastardo que solemos darles. En la segunda confrontaba mi imaginación calenturienta con la cruda realidad, que siempre suele imponerse frente a la fantasía más exigente.

POR PEDIR QUE NO QUEDE

¡MÁS JÁRDINES PÚBLICOS EN NUESTRAS CIUDADES… para llenarlos con mierda de nuestros perros! ¡MÁS VIVIENDAS SOCIALES…. a construir en suelo forestal! ¡NO AL ADELANTO DE LA HORA DE CIERRE DE LOS BARES…. nos gusta emborracharnos hasta bien tarde ! ¡LIBERTAD TOTAL DE EXPRESIÓN!... todas las paredes son nuestras. ¡POR UNA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA!...que el Ministerio de Hacienda sustituya al de Interior. ¡MEJORES AUTOVIAS Y CARRETERAS!...¡queremos matarnos más deprisa y más cómodamente!

NOTICIAS CACHONDAS

Hoy me ha dado por inventarme algunas noticias, a ser posible divertidas y originales pues veo que la prensa cada vez está más lóbrega, más triste, más taciturna. Ahí van algunas de mis originales noticias para pasar un buen rato:

“Un guineano agrede a su mujer por entrometerse en la conversación”. “La mitad de los jóvenes malagueños se creen capaces de conducir tras beber alcohol”. “Inventa un secuestro para ocultar a su mujer una noche loca con prostitutas”. “Un párroco adopta a un niño” . “Suspenden una operación por una pelea entre dos cirujanos en el quirófano”.

¡Demonios! Acabo de comprar varios periódicos y veo que alguien se me ha adelantado en la invención de las noticias. Y yo que las creía originales…Por cierto, llaman a la puerta. Regreso en un momento. (Pausa por razones obvias)

Perdón, era el cobrador del frac. Venía a que le pagara los 150 euros que debo al kiosquero de la esquina. Le he dicho que no puedo pagar la deuda porque tengo un problema de tesorería, que estoy haciendo el máximo esfuerzo para pagar a los acreedores que llevan más tiempo sin cobrar y que todo se debe a problemas de “desajustes”. El tipo me ha arreao un castañazo en toda la cara y promete que la próxima semana vendrá y saldará cuentas definitivamente.

Abro el diario EL MUNDO por la página 8 del suplemento de Andalucía del día 28 de mayo (tengo lectura atrasada) y ¡demonios!...

“El consejero de Salud Francisco Vallejo, reconoció ayer que existen “desajustes” en el pago, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a sus proveedores y dijo que Hacienda está realizando “el máximo esfuerzo” para pagar a los acreedores que llevan más tiempo sin cobrar. Vallejo dijo que éste es un problema de tesorería, no de presupuesto. (…). Añadió que se está manteniendo reuniones con los proveedores para conseguir que no haya ningún efecto negativo”.

Decididamente, he perdido mi genuina y sagaz originalidad. Por cierto, ¿visitará el cobrador del frac al Sr. Vallejo? Más bien creo que el propio Vallejo es el cobrador del frac y si no que se lo digan a algún afamado médico malagueño que recibió sus “caricias” hace algún tiempo por denunciar varias muertes a consecuencia de las largas listas de espera para someterse a operaciones.

0 comentarios: