viernes, 3 de febrero de 2006

ESTAMOS ZUMBAOS



Hoy estoy de lo más optimista. Acabo de repasar los periódicos atrasados (aún sin leer) de las dos últimas semanas, pues el tiempo vuela y en un santiamén te desaparecen las horas como si te las robara un delincuente de guante blanco: sin darte cuenta.


No hay nada peor que hacer un recorrido sistemático e “histórico” por los últimos quince días para comprobar que por mucho optimismo y morro que le echemos al asunto, nuestro mundo (el más cercano y el más lejano) está como un cencerro. La otra posibilidad es que el loco sea el escribano, cosa tampoco desdeñable. Pero como los defectos siempre los tienen los demás, seamos como las gallinas y vayamos al grano.


“Los colegios empiezan a requisar móviles a niños de sólo 5 años”. Lo que abría que requisar es el cerebro de sus padres y mandarlo a una planta de reciclaje.


“El Partido Andalucista pedirá a la Junta de Andalucía que elimine de la cafetería de los institutos todos los alimentos que tienen un alto contenido en grasas –bollería industrial- y las bebidas enriquecidas con azúcares”. Para grasas y michelines, los del Partido Andalucista. Los cuatro gatos que lo componen están comiendo a dos carrillos del presupuesto público y sus digestiones son bastante pesadas. ¡Menos gastronomía en boca ajena y más dieta política en la propia!


“En Brasil se pone de moda abandonar bebés”. ¡La madre que los parió!


“Nuestros diputados son de los más pobres de Europa”. Los más pobres de ideas, claro. Con obedecer al jefe y apretar el botón del escaño en las votaciones ya tienen ganado el sueldo.


“Nunca había bajado tanto el paquete de Ducados: ahora mismo me voy a comprar un paquete entero”. (Fumadora de Ducados al diario “Qué”). Rebajas. Grandes rebajas. La muerte también hace rebajas.


“Los Grandes Hermanos son más listos que la media”. ¡Dios mío, qué coeficiente mental tendrá la media!


“Descubrimiento científico: La pasión amorosa tan sólo dura dos años”. ¿Tan sólo? ¡Yo pensé que sólo duraba cinco minutos!


“El PSOE andaluz apela al derecho de familiares socialistas a hacer negocio con la Junta de Andalucía”. Yo me lo guiso, yo me lo como. Y es que familia que trinca unida, permanece unida. Llevan más de 25 años en el poder andaluz y ni uno sólo de sus jerifaltes, de cabo para arriba, ha dimitido jamás. ¿Quién dijo que la familia está en crisis?


“Una juez rechaza internar a una anoréxica porque la ve capacitada”. Sí, capacitada para seguir muriéndose de hambre.


“Esclarecen un crimen de hace 30 años, pero el asesino no puede ser detenido porque el delito ha prescrito”. Yo pensé que era porque la asesinada ha resucitado, pero se ve que los asesinatos –como el yogur- tienen fecha de caducidad.


“Policía especialista en violencia doméstica mata a tiros a su novia en Ronda y se suicida”. A veces predicar con el ejemplo no es nada aconsejable.


En este enorme psiquiátrico que es el planeta Tierra, loqueros y pacientes, andamos todos con las neuronas de capa caída. Y ahora, con su permiso, voy a abrir la puerta. Acaban de llamar y me temo que vienen a ponerme la camisa de fuerza. Ya no quedamos ninguno cuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, caro Don Juan, creo que -como siempre- por sus escritos sale siempre sabiduría, aunque esta vez se pasa un pelín.........que cuerdos están (estamos) casi toos, lo que pasa es que cuando a los españolitos nos toman por tontos creen (los españolistos)
que hemos perdido la cordura........
De manera harto especial nuestros políticos y la cla que les rodea y de forma significativa quienes detentan el poder (en este santo pais, casi siempre de forma perenne, que eso atrae más que el sexo y otras cosas buenas para el cuerpo y el espíritu).
Gracias por soportarme una vez más, caro amico.

Juan Puñetas dijo...

Esta es tu casa, amigo. Y sí, he exagerao un poco (¿SOOOLO UN POOOOCO?), pero ya sabes que esto de la ironía y la sátira se lleva muy bien con las hipérboles. Digamos que unos estamos más zumbaos que otros y que cada palo aguante su vela. (Un día de éstos haré -a vuela tecla- un hit parade de zumbaos, donde el plural mayestático del comentario de hoy quedará más acotado).