martes, 28 de febrero de 2006

ROMERO, EL PASQUINERO



Hacía tiempo que no sabía nada de Antonio Romero, diputado de IU con muchos trienios a sus espaldas (varias legislaturas anduvo por el Congreso de los Diputados) y miembro actual de la Mesa del Parlamento Andaluz. La última hazaña que le recuerdo fue verse en los juzgados acusado de arrear un mandoble a un ciudadano que tomaba unas cañas en un bar, al que don Antonio y un grupo de piquetes fueron para “informar” que tenía que echar el pestillo al negocio aquel día porque había huelga y las huelgas están para cumplirse a rajatabla y sin miramientos si las convoca IU.


Cuando el Puñetas le creía durmiendo la siesta en su kioskillo del Parlamento, por el que cobra la respetable cifra de 85.571,26 euros anuales, el otro día volvió a las andadas de sus ya clásicos numeritos dedicándose a repartir en el Parlamento –como si aquello fuese un mercado de abastos- unos pasquines con el titular de “la derecha de ayer y hoy: 1932-2006”. En ellos explicaba nuestro desilustrado que en 1932 la derechona de entonces ya vociferaba esto: “¡Español! ¡Guerra al Estatuto catalán” y planteaba un boicot a los productos catalanes. Según él, lo mismo que hoy.


Antoñico ha dicho que lo suyo es pura y llana libertad de expresión como diputado pues leyó en el pleno el pasquinazo y luego repartió ejemplares al resto del diputaje por si más de uno no se había enterao. ¿Anécdota, morancada, estupidez o simplemente que este hombre da lo que tiene? Pues las cuatro cosas juntas. Ahora sólo hace falta que los del PP saquen pasquines sobre las maravillas que la izquierda cometía por los años 30 y que luego pasemos de las palabras a los hechos, primero recurriendo a los pistoleros de uno y otro signo y luego acabando por sembrar la semillita de una nueva Guerra Civil. Es seguro que el inconsciente del Romerín no pretende llegar a tanto, pero por cosas más tontas que un pasquín del año la pera –pongamos una caricatura de Mahoma- se está liando la que se está liando en medio mundo. Antoñito, dedícate a dormir la siesta en el escaño y a cobrar, que así serás más eficaz y cumplidor que repartiendo pasquines del año catapún, pum, pum.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo er guzto de conoser a D. Toñito, pero no me eztraña, ez un profesional de la política, y eso ya lo dice tó.
Tó es posible con toda la cla política de Spain, pero...........eztos progres de salon son la repatata patatera, que zimulan ser Teresa de Calcuta y en realidad ............Dom Calogero..
Y ensima está gordito el tío...
Meus melhores cumprimentos celtibéricos.