lunes, 20 de diciembre de 2004

LAS LANGOSTAS COJONERAS

Estaba el otro día viendo la tele y salió lo de la langosta en Canarias, con los bichos posándose en un sembrado y dejándolo hecho cisco al largarse. Entonces me puse a hacer analogías. Igualito que los políticos de aquí, concluí. Lo que tocan lo hacen polvo. Todo vale para ese estómago voraz que pone cuanto existe al servicio de su ambición, de sus ajustes de cuentas, de su bajeza moral. De esa España virtual que se han inventado, ajenísima a nada que tenga que ver con la España real, pero que nos imponen día tras día, porque ese es su miserable oficio y su negocio. Y claro: asunto que pasa por tales manos, asunto deslegitimado, sin crédito, sucio para siempre. Y como la política se alimenta de sí misma, el apetito es insaciable. Queman cartuchos sin respetar nada ni a nadie, dispuestos a cargarse lo que sea con tal de aguantar una semana más. Y cómo se odian, oigan. No se mandan pistoleros unos a otros porque no pueden. Y encima se creen originales, los malas bestias. Si fueran capaces de leer, sabrían que todo cuanto hacen se hizo ya. Esa es nuestra desgracia: los políticos. La plaga de langosta. La perra historia de España”.

“Échenle un vistazo al patio. Lo que tocan lo ensucian, lo desmantelan, lo aniquilan. Cómo lo han puesto todo en los últimos diez o quince años, y cómo lo siguen dejando, impasible el ademán, según las necesidades del enjuague puntual, pan para hoy y hambre para mañana, yo me quedo tuerto pero a ti te dejo ciego por la gloria de mi madre. Todo sirve como arma política arrojadiza. Su injerencia en la Justicia, por ejemplo. Tela. Toda esa manipulación partidista. Toda esa infamia. Han conseguido que ahora veas una toga y unas puñetas y te hagas cruces”. (1)

“En cuanto a la educación o enseñanza, o como se llame, qué les voy a contar. Con el concurso de ministros y consejeros autonómicos de toda condición y pelaje, esos irresponsables aprendices de brujo han metido a las últimas generaciones de españoles en una maraña de frustración pseudo-educativa, en un callejón de donde ya no los saca ni Cristo que baje y se haga cargo”. (2)

“Y qué me dicen del deporte: las selecciones de mis huevos, con todo político periférico echando carreras para hacerse una foto con la que arañar media docena de votos guarros. O fíjense en la Constitución, convertida en bebedero de patos. O en las Fuerzas Armadas, ahora llamadas de Paz y Buen Rollito, porque a ver de qué otra forma se las puede llamar tal como están, desmanteladas como no se habían visto desde el día siguiente a la batalla de Guadalete”. (3)

“(…) Todo es materia depredable. Como la monarquía, que ahora tiene más flancos jugosos para hincar el diente. O la república, si la hubiera: ya se cargaron dos. O la política exterior, que pasa de mamársela a George Bush por una palmadita en la espalda, a hacer el payaso gratis y por la cara”.

Estos comentarios podría haberlos escrito Juan Puñetas (peor redactados, eso sí), pero el escritor Arturo Pérez Reverte se me ha adelantado. Hay miles de grillitos por ahí que comulgamos en este descreimiento general sobre la clase política y sus efectos perniciosos tal como viene actuando casi secularmente en este país. Claro que comparado con los millones de pelotas que aplauden hasta con las orejas a sus langostas, somos una pequeña minoría con menos porvenir que un cerdo en un país islámico. Y con todos los décimos para recibir bofetadas hasta en el carné de identidad. Pero mientras llega ese momento, seguiremos chirriando de vez en cuando.

De los periódicos:

(1) LA JUSTICIA: “El imán de Fuengirola abandona la cárcel para estudiar la Constitución por mandato de la Audiencia de Barcelona. El tribunal suspende durante dos años la ejecución de la pena de 15 meses de prisión por incitar a la violencia contra las mujeres y ordena que Mohamed Kamal Mustafa salga de prisión para seguir un curso formativo”.
(2) LA EDUCACIÓN: “El índice de difusión de periódicos en España bordea el subdesarrollo, según informes de la UNESCO”. “España en el furgón de cola en cuanto a rendimiento escolar de los alumnos de Secundaria”.
(3) LAS FUERZAS ARMADAS: “EL Gobierno español compra a Alemania, a mitad de precio, una batería de misiles de segunda mano”.

¡Socorrooooooo!

0 comentarios: