miércoles, 3 de junio de 2009

¿CAMPAÑA DE CRETINOS Y PARA CRETINOS? (1 DE 2)


Finaliza la campaña de las próximas Elecciones Europeas y la reflexión más seria y profunda que al Puñetas se le ocurre es la pregunta que da título a este articulillo quejoso: ¿Campaña de cretinos y para cretinos? Lo dejaremos así, en forma interrogativa, aunque uno tiene la impresión que la respuesta es afirmativa para mucha gente, incluyendo al muá.

Es evidente que nuestros políticos de salón y salita (me refiero a los de los tres o cuatro grandes partidos) tienen escaso respeto hacia el electorado que les vota habitualmente o el que potencialmente puede darles una coyuntural confianza. Deben considerar que son imbéciles y analfabetos porque sólo así se entienden y comprenden esos mensajes, videos, mítines y demás parafernalia pseudoelectorera encaminada a “convencerles” de que los otros partidos en liza son una birria muy birriosa mientras que ellos son la maravilla de las maravillas. En cada nueva elección nuestros políticos más insignes se enfangan hasta las cachas en la creencia de que el lodazal le encanta a sus socios y simpatizantes. Cuando la inteligencia, el respeto, la buena educación, la razón, el diálogo y tantas otras excelentes cualidades necesarias a la política brillan por su ausencia en una campaña electoral, es que algo huele mal, falla o falta.

Y como el Puñetas no quiere callar por aquello de que el que calla otorga y de que estos tipos y tipas se crean que todo el monte es orégano y mastuercería, hoy alzo la tecla una vez más para escribir que algunos milloncejos de personas ilustres y algo formadas estamos hasta la coronilla de sus disparates, baladronadas, mamoneos, churrismurris y soplapolleces. Y que como parece que no sólo no tienen propósito de enmienda sino que les encanta el papelón que representan, les vamos a decir que los va a votar su puñetero padre, que nuestra abstención es militante y activa aunque se la pasen por el forro, que nos dan pena (en las más gordas, asco) y que siempre nos van a tener en contra pues ya estamos hasta el gorro de que tomen a la gente por imbécil (quizás sus votantes acérrimos lo sean, ese será su problema, pero los que no lo somos exigimos un trato más distinguido y civilizado). Y que no vengan con la excusa pamplinesca de que “estamos en elecciones” y que en ellas todo vale. Precisamente es en estos momentos cuando hay que demostrar que no todo vale, que hay algo más importante que ganar el escaño al precio que sea y que a los electores hay que tratarlos, sean del cariz ideológico que sean, con elegancia, finura e inteligencia. (Y si no lo hacen porque desconocen estas altas cualidades, lo mejor que podrían hacer es largarse de la política). Aprendan a no faltar el respeto al populacho (por muy zafio, blandengue y tragaldabas que sea) porque tarde o temprano acabará hartándose de que le tomen el pelo y el bolsillo. Por mucho que se rodeen de guardaespaldas y de fuertes medidas de seguridad (que ya rondan también el disparate, el abuso y el delirium tremens, con Falcon y sin él) no habrá forma de parar el cabreo final. Torres mucho más altas e ilustres cayeron según cuentan las crónicas…

(APROVECHAMOS HOY PARA HOMENAJEAR A UNA REVISTA QUE FUE ENTRETENIMIENTO DEL PUÑETAS DURANTE UNOS CUANTOS AÑOS. RECUPERAMOS ALGUNAS PORTADAS Y HASTA COMETEMOS EL ATREVIMIENTO DE ACTUALIZAR ALGUNAS DE ELLAS. ¡BIEN POR “HERMANO LOBO”!)

0 comentarios: