miércoles, 30 de enero de 2008

NOS SIGUEN ROBANDO - EL ABORTO COMO PROBLEMA

NOS SIGUEN ROBANDO. Hace no mucho tiempo, aunque ya nos parece siglos, a los gobernantes que tanto nos cuidan, miman y protegen (no me pregunten si fueron los nacionales, autonómicos, locales o interplanetarios, porque no lo recuerdo) se sacaron de la manga una normativa exigiendo que la estancia en los aparcamientos públicos se pagase por minutos. El personal llevaba años protestando porque dejabas tu cuatro latas en un parking durante diez minutejos y luego te hacían pagar media o una hora. Es decir, los dueños o gestores de los aparcamientos nos esquilmaban amparados en la ley. Luego llegaron algunos cambios en la normativa, pero seguían robándonos porque los legisladores –que habitualmente escriben con renglones torcidos y peor explicados- dejaron demasiados hilos sueltos. Tuvieron que ser los tribunales de justicia los que acudieran en socorro del personal atracado, previa denuncia de algún ciudadano con ganas de fastidiar y recursos económicos para hacerlo. Por fin el coste de los aparcamientos pasó a realizarse por minutos. Ahora un informe de la OCU demuestra lo que casi todos sabemos: que los aparcamientos son más caros que antes, pese a pagarse en minutadas. O sea, que nos siguen robando y ahora ya no hay excusa para protestar: tantos minutos, tantos euros. Bueno, sí, la única excusa que hay para semejante atropello es que es muy difícil dejar de ser un chorizo de la noche a la mañana. Los hay particulares e institucionales. Muchos Ayuntamientos propietarios de parking municipales siguen empeñados en practicar el bello arte del latrocinio sin que a los ediles y alcaldes se les caiga la cara de vergüenza. La ley, por supuesto, sigue estando de su parte…


EL ABORTO COMO PROBLEMA. El tema del aborto ha vuelto a plantearse en la campaña electoral, partiendo a su vez de una realidad cercana: la detección de varias clínicas que realizaban prácticas abortivas presuntamente fuera de la ley. Si hubo un tiempo en que salíamos de España para poder abortar, ahora muchas extranjeras acuden a nuestro país para hacerlo. Pese a ello, algunos y algunas siguen pensando que la ley actual es demasiado estricta. Asunto delicado, pues, donde también la Iglesia mete su raída sotana. Lo cierto es que ninguna mujer aborta por placer, pero tampoco puede ser que se pueda abortar casi cuando se está a punto de parir. En realidad, hay que ponerse en el pellejo de las personas afectadas para opinar. Hacerlo desde fuera, propugnando la manga ancha o la corta, es poco serio y muy hipócrita. Es un tema que el Puñetas no tiene nada claro. Sin embargo, una reciente entrevista en “Málaga hoy” a Germán Sáenz de Santamaría me ha empezado a aclarar un poco las ideas actuales. Ginecólogo y abogado, abrió en 1982 la primera clínica para interrupción del embarazo en España y por ello fue tres veces a la cárcel: “En España se está actuando tarde y mal; el Poder Judicial llega tarde a defender a alguien que tiene derecho a vivir. Interrumpir un embarazo de 23 semanas es un asesinato porque en ese momento ya hay una elevada tasa de supervivencia fetal y todo eso se ha hecho con total impunidad. ¿Quién asume ahora la responsabilidad de decenas de miles de asesinatos en masa que se han estado cometiendo?” Viniendo estas manifestaciones de quien vienen, me parece a mí que algo huele a muy podrido en el tratamiento actual del aborto, pese a lo cual algunos/as todavía quieren profundizar en la misma dirección. “Las recientes manifestaciones pro aborto encubren asesinatos en masa”. Sin comentarios…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, amigo, por este cambio de look, que -en mi opinión modesta- no es más atractivo, sí contribuye -como el cambio de residencia, de ropa, de comida, etc.- a despertar su interés, atracción, y más.
Dicho esto, y respecto a esta entrada con doble asunto, me refiero al primero.
En este caso, nada que objetar -la verdad- a los gestores de aparcamiento privado: Siguen las leyes del mercado y ante ello los potenciales clientes tenemos múltiples alternativas: Ir a pie, dejar el coche más lejos, ir en transporte público, etc. Otra cuestión son los aparcamientos de ayuntamientos y empresas públicas "de iure ó de facto" (pongo en este saco a Aena y Adif) que gestionan el tema a través de terceros, con pingües beneficios para ambos (el organismo o ente público y el gestor contratado)con algo generado con nuestros impuestos y con un trato al cliente, en general, peor que los privados. En algunos casos que conozco, algún ayuntamiento tiene la desvergüenza de poner un rótulo de "sin vigilancia, los objetos quedan en el coche bajo su responsalibilidad". En fín, Dios nos libre alguna vez de políticos metidos a gestores de manera directa o indirecta.
Y en lo que atañe al segundo asunto, la declaración del Sr. Sáez de Santamaría lo dice todo: Aquí, en este pais, con excusa de falsa progresía, se ha pasado ya hace tiempo la "línea roja", abandonando valores básicos de carácter ético y de sentido común.
Siga con salud y ácido humor y, si posible, con talante -del bueno- y resignación en territorio chaviano.

Juan Puñetas dijo...

Con este cambio de look se cumple esa máxima milenaria y que algunos realizan a la perfección: cambia algo para que todo siga igual. Me he visto obligado a hacerlo pues Blogger cambió hace bastantes meses a un nuevo sistema y, tarde o temprano, o emigras al mismo o te quedas en plan antigualla. A los que no somos informáticos y tenemos poca idea de ésto, con el nuevo Blogger nos lo han puesto algo más fácil. Tenía una plantilla encontrada por ahí que me encantaba pero tras perder un día en la emigración resultó que fallaba en varias cosas fundamentales. Así que la menos complicada y que ha permitido seguir como estaba era ésta. No me gusta el fondo verde, aunque es muy relajante, pero bueno..., ya llegará el verano y lo mismo vuelvo a cambiar de look si encuentro una plantilla que me resulte más atractiva.

Lo de los aparcamientos es tan evidente que no he tenido el más mínimo rubor en hablar de "robo" (ya sabe que aquí por las paridas andamos siempre en el filo de la navaja y al borde del abismo, tal como se desprende del bisturí cínico-satírico que usamos para estos menesteres).

En lo del aborto, siendo Sáez de Santamaría el ginecólogo que más ha luchado por la implantación del aborto (con sus límites, claro) en España, teniendo 4 clínicas en la actualidad por las que pasan miles de mujeres, y con las ideas muy claras al respecto -que se podrán compartir o no, esa es otra cuestión- sus declaraciones -ya ve que habla directamente de "asesinatos"- me parecieron demoledoras. ¡Qué no estará ocurriendo para que un proabortista como Santamaría -que se ha jugado el pescuezo en ello cuando había que jugárselo- nos salga con esta denuncia tan gravísima! Probablemente se ha pasado hace tiempo -como usted dice- esa "línea roja" entre el sentido común y el sin sentido.