jueves, 17 de enero de 2008

LA LEGISLATURA DEL ESPERPENTO - EL GORILA DE LAS FARC

LA LEGISLATURA DEL ESPERPENTO. Acaba de caer el telón de la legislatura de mister Zapatero, donde hemos pasado del beso en la boca a los etarras y sus cachorros abertzales al estacazo y tentetieso. La iniciamos riendo las gracias del gorila venezolano Chaves y hemos acabado diciéndole “por qué no te callas”. Empezaba la cosa congelando el agua del trasvase del Ebro, desde el norte hacia el Sur, y terminamos con la genial idea de llevar agua del sur almeriense hacia la Cataluña norteña. Se fue el ministro Bono porque añoraba a la familia y regresa ahora, se supone que harto de aguantarla. Nos fuimos de Irak en un pis-pás y acabaremos creando una segunda patria en Afganistán y Líbano. Al principio no se sabía qué demonios era España y ahora la palabreja no se le cae de la boca. Tengo unos principios muy bonitos, pero si no le gustan se los cambio por otros. Por el camino han nacido leyes muy “sociales” que no han fracasado porque todavía no han empezado a funcionar: ley de dependencia, ley de la igualdad, ley de tráfico, ley de la memoria histórica, etc. Como el AVE de Barcelona, estamos varados cerca de la estación, por falta de vías y andenes. Con la complicidad de una oposición histriónica que casi siempre está pidiendo permiso al Papa de Roma. También por unos socios de gobierno especialistas en poner zancadillas al carro gubernamental en el que van enganchados y chupando del bote. Se acaban cuatro años perdidos en lo que se refiere a reformas económicas estructurales, pero habrá otros cuatro años próximos, así que no preocuparse. Y el bolsillo tiritando de frío como en un mal día de invierno. Veremos a ver de quién nos reímos el próximo cuatrienio. O mejor dicho, quienes son los que se ríen de nosotros tras el próximo 9 de marzo. Permanezcan atentos a sus pantallas telecaquiles.



EL GORILA DE LAS FARC. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (expertas en asesinar, secuestrar y esquilmar el país) tienen ahora un nuevo jefe natural: el presidente Chavez. Mientras que es incapaz de frenar en su país los miles de asesinatos que se producen anualmente, se dedica a aconsejar a los países de Europa y América Latina que retiren a las FARC y al ELN de la lista de grupos terroristas del mundo. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y un proyecto bolivariano”. No tiene bastante el tarugo goriláceo con resolver los graves problemas de su país, como una inflación del 22,5 % en 2007 (“es impulsada por las ganancias abusivas” –ha dicho el analfabeto), si no que ya ha metido las narices y la pasta en la mayor parte de los países que le rodean, montando la de dios. Alguna fracción de la oposición que aún queda con vida en Venezuela pretende encausarle aduciendo que está loco. Probablemente no anda descaminada. Hay demasiados locos presidiendo países y gobiernos. A éste, encima, le ha dado por chupar coca todos los días para combatir el mal de altura que le produce su endiosamiento canallesco. Acabará como las colillas. Nos recuerda a otros caudillitos que la palmaron a manos de su propio ejército o en un atentado realizado por los servicios secretos de un país enemigo, o que acabaron exiliados en una casa de caridad o un frenopático. Se cree el histrión que va a terminar como Castro, en la cama y riéndose de todos sus muertos. Hasta entre los dictadores hay clases. Y si no, que se lo digan a Husein, que acabó con una soga al cuello. ¡Qué animales tan salvajes nos da a menudo la selva política!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abro esta entrada y cuando llego al final, leyendo, leyendo, me encuentro con "El Solitario",.....
¿Coincidencia? ¿Si ó no?.
¿Se trata de gotitas de mala leche del Puñetas o una mera coincidencia?.
¡Ay, Sr., Sr.,....que ya comenzamos la ciudadanía (ZP dixit) a confundir churras con merinas¡. Mal síntoma, vive Dios,...

Juan Puñetas dijo...

Mera coincidencia, amigo mío, pero ahora que lo dice también pudiera ser que los hados la hayan propiciado conscientemente. En los próximos días el esperpento electoral ( ¿por qué no hablará cada uno de lo suyo y deja en paz a los demás? )va a ser de campeonato (en Andalucía por partida doble ya que también hay autonómicas). Claro que para esperpento el del Chavez (a ver, sí, he remirado bien a ver si he puesto una "z" en vez de una "s"). Como digo en el articulillo, estoy convencido -cosas de la intuición o de los hados- que acabará mal, muy mal.

En cambio, mire por donde, me parece que será el maldito Solitario quien hará el mejor negocio con lo suyo. Y es que los medios son expertos en convertir a los chorizos, salchichones y jamonas en auténticas delicatessen. Un cordial saludo.