martes, 16 de octubre de 2007

LA SARGENTO, EL INÚTIL, LAS PIRATAS Y EL TRÍO LA, LA, LA.


Hay días en que uno se harta de reír y reír hasta el descojone. Es el único desafuero que nos va quedando a los que ya no somos capaces ni de cabrearnos con los desmanes y majaderías de los unos y los otros. Ya que el humor anda de capa caída por falta de ingenio, al menos que los grillaos nos ríamos a gusto con las tontadas y burradas de los que parten el bacalao en este putiferio de país. Así que hoy vamos a dar las gracias a algunos “enseres” por los momentos tan felices que me han hecho pasar en los últimos días.


Gracias, señora sargento. Quiero decir, señora Fernández de la Vega, vicepresenta del gobierno del Reino de España en los papeles y presidenta de hecho en la realidad, dado que su presunto jefe sólo se dedica a sonreír y a hacer de poli bueno. Ya sabemos quien pone tiesos a los ministros, y a la presidenta del Constitucional, y al presidente del Congreso y a quien se mueva en este país. Doña María Teresa. Con un par. Ya lo presentía y adivinaba con estas dotes de mago y psicólogo que el destino me ha dado, je, je. Ya intuía que la doña era de armas tomar, por mucho modelito deslumbrante y hortera que luzca cada día, para para que nadie se fije en esa mueca de sonrisa que hiela hasta al hielo. El 12 de octubre, en pleno desfile militar, demostró según los vídeos que es la que más galones tiene de España y que no duda en exhibirlos en público ante quien sea. Y es que De la Vega manda mucho y, encima, se lo cree. Cada vez se parece más a Aznar, pero en femenino y sin bigote. Siempre con los mismos latiguillos y el mismo desdén. Aunque la sargento se vista de seda, en vez de caqui, sargento se queda. Que conste que el Puñetas ya lo sabía.


Gracias, don Ibarreche, lendakari virtual del querido País Vasco. Gracias, señor inútil, por los buenos ratos que me hace pasar con esa prosa de cura del XIX, toda llena de bonitas pero huecas palabrejas, para esconder una sola verdad absoluta: que es usted un incapaz y un incompetente. Probablemente, uno de los gobernantes más inútiles que hay actualmente sobre el globo terráqueo. Porque, teniendo como tiene en su cortijillo, un problemón como es que la ETA y sus cuatro secuaces no dejan vivir en paz a nadie, hasta ahora ha sido incapaz de solucionar un poquito el gran problema político-terrorista, y nada de nada de actuar sobre el orden público. Un señor absolutamente inútil, ya digo, que no sabe prevenir o cortar las algaradas callejeras, la quema de autobuses urbanos y de las sucursales bancarias, el destrozo del mobiliario… Sólo se le pide que haga algo para frenar a los violentos, como se hace en cualquier lugar del mundo. Que haga algo para que exista una moderada tranquilidad en las calles y en las noches. Por su culpa, su policía anda en el furgón de cola de la eficacia profesional. Pobre hombre, qué pena me da, tan poquita cosa y tan estirao, tan incompetente y tan presumido. Ya digo, un perfecto inútil.


Gracias, señoras piratas, señora Telefónica, miss Vodafone y madame Orange; que hay que ser hipócritas y miserables para llamarse “empresas de telecomunicaciones” cuando todos sabemos que en realidad son “empresas del trinque tolerado”. El más repugnante choriceo al consumidor, sea mediante el teléfono fijo, el móvil, la interné u otras madres que les parió. Poniéndose de acuerdo y pactando las subidas de precios, para mantener un monopolio choricero a tres. La única competencia que establecen entre ellas es ver cual roba y ningunea más a sus sufridos clientes, dándoles gato por liebre, cobrándoles a precio de oro lo que no vale cuatro céntimos, inundándolos de anuncios que celebran lo buenas y maravillosas que son. Sí,sí…, una maravillosas buitres y chorizas, a las que el Gobierno –por una vez- quiere sacarles una buena morterá de millones por abuso de poder y del mercado. Mejor haría en que ese dinero fuese devuelto a sus auténticos dueños. A sus rehenes, a usted, yo y aquél.


Gracias, trío la, la, la, trío de la desmemoria y la desvergüenza. Que Cataluña produzca ultimamente especímenes políticos como Montilla, Carod o Saura, demuestra que la antigua locomotora de España está entrando en vía muerta. Hay que ser necios y disparatados para pedir la restauración moral y política del President Companys. Porque una cosa es que el franquismo asesino lo fusilara en un acto absolutamente vil y execrable y otra muy diferente que echen incienso sobre la vida política de un caballero cuya trayectoria fue una completa sinrazón. Decir, como ha dicho Montilla, que Companys "defendió a Cataluña y a sus instituciones con fidelidad a los principios de la democracia y la libertad" es insultar a la democracia, a la libertad y al sentido común. El que dio un golpe de Estado contra la República constitucional allá por 1934, ¿cómo puede ser un demócrata y un defensor de la libertad? ¿Y todos los que murieron fusilados durante su presidencia “muy honorable”? ¿Pero en qué fuentes históricas que no sean las de las letrinas beben estos simpáticos chicos del tripartito gobernante en Cataluña? El acto más valiente y sensato que hizo Companys en toda su vida política fue salir huyendo de su adorado país cuando las tropas de Franco pusieron sus sucias botas allí. Como tantos políticos cobardes y miedicas, salió con el rabo entre las piernas mientras el pueblo quedaba a merced de los nuevos inquisidores. Su mala suerte fue que el III Reich (otros que tal) lo devolvieron a España. Sí, murió asesinado por Franco y eso es absolutamente condenable, pero de ahí a subirlo a los altares de la política como si fuera un santito… ¡Cómo desafina el carpetovetónico trío La, la, la…!


Gracias, por todo, ñores y ñoras.Por los buenos momentos que nos hacen pasar a algunos y por las bellas enseñanzas que nos muestran. Nunca les agradeceremos, señora sargento, señor inútil, señoras chorizas o señoritos desmemoriados, el gran favor que nos hacen. Es de buena educación ser agradecidos.


== VIDEOTECA ==

SERRAT: ALGO PERSONAL (UN BUEN RETRATO DE LOS POLÍTICOS)

4 comentarios:

Jc dijo...

"Entre esos tipos y yo hay algo personal".

Una genial sátira de Serrat aplicable no sólo a los políticos. También podríamos incluir aquí a los bancos, compañías de seguros, operadores de telefonía, servidores de internet ... Y seguro que se nos ocurrían unos cuantos más exprimiendonos las neuronas un poquito.

Anónimo dijo...

esprimidas un chisquirritin estas humildes neuronas, continúo "....y a todos aquellos que, conscientes de estos desafueros y desbarros, siguen besando las manos, los pies y lo que fuere menester de toda esta pléyade de impresentables personas jurídicas y físicas."
Amen

Anónimo dijo...

tanta vehemencia, me lleva a cometer pecado contra nuestra gramática, tal como si de un pobre "inmerso" del trío la,la, la se tratase.
Dice: Esprimidas
Debe decir: Exprimidas.
Peço as minhas desculpas.

Juan Puñetas dijo...

Disculpas tenidas en consideración, que ya sabe que el mejor escribano hace un buen borrón.

No siempre es fácil encontrar un video que venga completamente al grano respecto al articulillo y que tenga cierta calidad. Hasta ahora voy escapando bastante bien (mi trabajillo me cuesta), pero dentro de tantísima burrada y memez como hay en la interné de los videos, se agradece que se cuelen los grandes artistas y las grandes canciones.

(Por cierto, que tocaré madera, no vaya a ser que a la SGAE le dé por pedirme un canon por pegar aquí estas reproducciones musicales que vienen generalmente a cuento. ¡Cosas peores se han visto!) No sé si a ella se refería -entre otras muchas- don Freixo cuando señalaba a esas "impresentables personas jurídicas y físicas". Tiene toda la pinta de que estamos los tres de acuerdo.