martes, 14 de marzo de 2006

MENTIROSOS COMPULSIVOS



Es patética la poca vergüenza y la falta de escrúpulos que muestra nuestra clase política, dirija u oposite en cualquier gobierno, cortijo o chiringuito. Sostener lo contrario de lo que se hace, decir hoy blanco y mañana negro, acusar sin pruebas y defenderse mediante el insulto, presumir de lo que no se tiene, contar milongas que nadie cree, meterse el parné en el bolsillo sin el más mínimo rubor ni embarazo… Estamos (ahora que se cumple su mitad) en la legislatura más embustera de todas las habidas hasta ahora.


Echo un vistazo al periódico de los últimos días y a la prensa digital de hoy mismo y es que dan ganas de mandarlos a todos al vertedero, si es que ya no están en él. Veamos unos cuantos ejemplos la mar de ilustrativos.


Mientras que más de la mitad de los españoles afirman que “no saben lo que en realidad pasó el 11-M”, la vicepresidenta del gobierno, llamada de la Vogue, afirma sin que se le mueva una arruga del careto: “Se sabe prácticamente todo sobre el terrible atentado”. O la mitad de los españoles son idiotas o la señora Rotenmeyer del gobierno zapateril es listísima. Puestos a escoger, cualquier mente medianamente lúcida lo tiene claro, pero al revés.


“El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía culpa a la lluvia del mal arranque del año para el turismo”. Y lo dice cuando en estos meses apenas ha llovido… Una de dos: o sólo llueve para el Consejero o el resto de los andaluces es que no sabemos lo que es la lluvia. Francamente: la existencia de ocho millones de analfabetos andaluces es poco creíble.


“Si hoy se celebrasen elecciones generales las ganaría el Partido Popular” fue la parida que soltó hace unos días el secretario general del PP, un tal Acebes. No se conoce ni una sola encuesta que lo avale. ¿Será que don Angelito también ejerce de vidente en sus horas libres?


El Ministro de Exteriores, un tal Moratinos, acaba de poner como “modelo de fomento de la tolerancia y el dialogo” a Qatar. O sea, un país donde gobierna una dinastía absolutista, islamista, donde no hay libertad de expresión ni de prensa o de asociación. Amnistía Internacional ha denunciado en sus últimos informes que allí se tortura a mansalva y que hay miles de presos políticos. La mujer tiene prohibido participar en la vida pública. Conclusión: o Moratinos tiene una idea de la tolerancia y el diálogo político muy sui generis o le gusta demasiado el tintorro en las horas de trabajo. O las dos cosas…. Por ejemplo, “no cree alarmante la llegada masiva de pateras a Canarias”. Hoy arribaron 331 inmigrantes y hay miles esperando en las costas de Mauritania. ¿En qué cantina o taberna estudió el camarada Moratinos?


“El Gobierno vasco afirma que encarcelar al batasuno Otegui sería un sinsentido jurídico y una estupidez política”. Aquí la única estupidez política es que ese terrorista ande por la calle más tranquilo que un ocho, pese a ser uno de los jefes de ETA y el líder de un partido político ilegal por violento y facistoide. Por la misma razón a todos los criminales de raíz política (como el recientemente fallecido, el serbio Milosevic) habría que dejarlos en paz, con pensión vitalicia y copa más puro. Estos tipos del gobierno vasco sí que son un sinsentido por mucho que asistan a misa los domingos y los días de atentado etarra.

0 comentarios: