viernes, 10 de marzo de 2006

CIUDADANOS DE CATALUÑA



Acaba de constituirse un nuevo partido político: “Ciutadans de Catalunya/Ciudadanos de Cataluña”. Hartas muchas personas de mi querida y admirada Cataluña de no sentirse representados por ningún partido político (todos son tremendamente nacionalistas, excepto el PP que no se sabe a qué juega), han decidido constituirse en partido –con lo difícil que es la cosa- para defender la voz de los catalanes que piensan que lo primero son los ciudadanos y las personas en vez de las gaitas de “la nación”, la “singularidad” o el “caga tió”. Los singulares y los plurales son los seres humanos, que nacen, crecen, se reproducen y mueren en donde pueden, en donde caen o en donde les dejan y nos los terruños o los cortijos.


Para que el arranque cuaje eran precisas algunas gentes con las ideas bien amuebladas y con la valentía suficiente para enfrentarse a todo un sistema nacionalista formado por partidos, medios de comunicación y los miles de paniaguados que comen del mismo. Gracias a Arcadi Espada, Boadella, Felix de Azúa, Francis de Carreras, Felix Ovejero, Vázquez Rial y muchos más, el invento ha comenzado a rodar y ojalá no pare y se lleve por delante a tanto sacamantecas político y mediático que está engordando la panza y flaqueando el cerebro por pensar sólo con una parte del mismo. Hace unos días “Ciutadans de Catalunya” hizo su presentación oficial en el teatro Tivoli de Barcelona, pese a todas las zancadillas que les han puesto y que les van a seguir poniendo los meapilas del “somos una nación”. Y es que para los medios oficiales de Cataluña, el nuevo partido no existe. Hay que ningunearlo como sea, por si acaso nos quita el pan que ganamos en el pesebre del Tripartito o en la Leal Oposición. Además, que no se sabe qué hacen estos “intelectuales” metiéndose en la mierda de la política. “Para ese trabajo sucio ya estamos nosotros”, afirman los unos y otros, sin caérseles el hormigón armado del careto.


Recomiendo especialmente la lectura del discurso de Arcadi Espada del otro día. Ahí está contenido, con bastante humor (¡el humor, algo desaparecido de nuestros políticos infames!), un pequeño ideario de lo que pretende “Ciudadanos de Cataluña”: el ennoblecimiento de la política, la sutura de la herida abierta por los partidos nacionalistas catalanes y el resto de España, el arramblar con conceptos e ideas obsoletas y absurdas como la de “nación cultural” y acabar con la obediencia y la intimidación existente desde el sector nacionalista. Buena suerte, amigos y ojalá vuestra lucha y ganancia de futuras cotas de espacio público para los desposeídos del nacionalismo, se traduzca en alternativas semejantes en otras regiones españolas (pienso en Andalucía, por ejemplo) donde el problema nacional no existe pero sí el del control absoluto de todos los estamentos sociales por parte de los gobernantes. Falta aire y sobran sinvergüenzas escondidos detrás de siglas ya tan poco gloriosas como PSOE o IU. (Los del PP, como en Cataluña, tampoco se sabe a lo que juegan). Si falláis o los ciudadanos más concienciados pasan de vosotros, se habrá acabado una de las pocas esperanzas que restan de convivir en paz y tranquilidad en ese cortijillo llamado Cataluña. Duro y andavant.

0 comentarios: