viernes, 16 de diciembre de 2005

COSAS MÍAS

*** Hay un anuncio del Banco BBVA que ya me resulta el colmo del cinismo y el cachondeo. Maneja el siguiente eslogan o reclamo, dirigiéndose a sus clientes o futuros clientes: "Tráenos tu pasión". Lindo eufemismo. "Tráenos tu dinero" quieren decir en realidad, pero los filibusteros del asunto nos toman por imbéciles. "Pásese por caja e ingrese 600 euros de pasión, majadero."

*** Es que llamas a una empresa de telefonía de esas y se te sube la ira a los sesos. "Bienvenido, inútil. Si desea insultarnos, pulse 1. Si desea ponernos una denuncia ante el juzgado, pulse 2. Si desea que le sigamos robando, cuelgue y pasepalabra".

*** Ayer murió Julián Marías, filósofo, hombre culto y de amplio registro, autor de más de 50 libros, etc. En el telediario de Antena 3 le dedicaron 15 segundos de gloria. Después se dedicaron a hablar durante 10 minutos sobre las bondades del fútbol y sus gladiadores. No se les cae la cara de vergüenza a los sacamantecas de las televisiones porque no tienen.

*** Aprobada la sexta Ley de educación en lo que llevamos de magia potagia democrática. Va a durar menos que un caramelo a las puertas de un colegio. ¡A por la séptima, camaradas!

*** También acaba de aprobarse por el Parlamento una ley sobre el tabaco, que garantizará un país sin humos. Esto no se lo cree ni quien asó la manteca y provocó una zorrera que no veas….

*** Habíamos pocos cerditos en España, cuando ayer nos traen de la France al mayor cerdo que parió cerda alguna: Txapote. Asesino de la famosa ganadería de ETA, pesó 80 kilos en bruto y en bestia. Autor de la muerte de Miguel Angel Blanco y de otras importantes individualidades, a este cerdo no habría que regalarle ni la comida de la cárcel. Que se la trabaje a golpes de pico y pala.

*** Sorteo de Champion Li. Al Barcelona le ha tocado el Chelsea, al Real Madrid el Arsenal y al Villarreal el Rangers. Ahora es cuando toca demostrar que –como dicen los cantamañanas de turno- "tenemos la mejor liga del mundo".

*** Dictado del profesor de mi hijo utilizando la nomenclatura de lo "políticamente subnormal": "El/la niño/a invita a su amigo/a más próximo/a y a sus padres/madres a su cumpleaños". Mi hijo cada está más discapacitado. ¿Por qué será?

*** Ya tenemos las calles adornadas para la cosa navideña. Me encanta la Navidad. Es el único momento en que en mi calle se ve alguna luz encendida.

*** El día que los burros vuelen, nuestros principales políticos tendrán que celebrar sus reuniones entre las nubes.

0 comentarios: