miércoles, 14 de octubre de 2009

¡VAYA CIRCO!



¡Ay, los Gaby, Fofó y Miliki de mi niñez! ¡Qué de recuerdos me traen mis payasos favoritos viendo que hoy día hemos convertido la vida cotidiana en un desfile constante de payasadas sin gracia, absurdas, locuelas y disparatadas! ¿Dónde queda la inocencia de la Gallina Turuleca, la precocidad del ratón de Susanita o el educadísimo hola a don Pepito? Mira uno la caquita televisiva, ojea el papel del periódico partidista, escucha entre miles de anuncios el programa de la estrellita de la radio y le entran ganas irrefrenables de volver a la niñez y a los payasos auténticos, los profesionales, los que hacían del ingenio y el humor infantiloide un arte del entretenimiento y la ilusión. Ya no quedan payasos como los de antes. Simplemente, bufones, enanos al servicio del mejor postor o pagador.

-Joé, pues viene usted bueno tras el caluroso puente del Pilar…
-Y cómo quiere usted que venga, alma mía…

El agresor de Jesús Neira, que estuvo a punto de irse al otro barrio por defender a una mujer de los golpes de su señorito, “ha presentado en la Fiscalía una denuncia contra el profesor en la que pide que sea imputado por un delito de amenazas al juez que instruye el caso del ataque que dejó en coma a este ciudadano durante ocho meses”. O sea, que el  maltratador-agresor denuncia al que estuvo a punto de matar porque este presuntamente amenazó a la juez instructora. Es para partirse de risa…

-Sí, el mundo al revés…
-O lo que es lo mismo, el circo al revés.

Veamos esta otra perla: “Los piratas somalíes que tienen secuestrado el atunero español "Alakrana" amenazaron con represalias, incluido el asesinato de los tripulantes, si la Armada de España o las fuerzas navales de la Unión Europea intentan rescatar el pesquero. Exigen la liberación de los dos detenidos para poder negociar”. El ratón chiquitín poniendo condiciones al gato quien, con el rabo entre las piernas, lo único que se le ocurre es traerse al “paraíso” a los dos piratas apresados para enseñarles las bondades de nuestra justicia, sanidad y cárcel. ¿Se los llevarán también al Corte Inglés a comprar regalos para los compis que se han quedado en el barco, ametralladora en ristre?

-Otra del mundo al revés, Puñetas…

Sigamos con los falsos payasos, amigo.  Al mismo tiempo que se cuecen los marineros españoles en la salsa de la incompetencia gubernamental zetaperiana, los alegres chicos del Congreso de los Diputados votaban el “blindaje del Concierto vasco”, no vaya a ser que a alguien –de un futuro gobierno español o europeo- se le ocurra arramblar con este privilegio medieval. Para ello los congresistas se han aplicado  en proporcionarle un robusto cinturón de castidad, por si las moscas. Con mala conciencia (de ahí el blindaje) y con malas artes (los tres diputados del PP vasco se ausentaron para favorecer la votación), prueba evidente de que “la pela es la pela” (aunque sea en el País Vasco y no en Cataluña) y a ti (los demás, salvo Navarra) te encontré en la calle.

-Favorecer a una minoría queda muy guay, querido amigo…
-Sí, pero encima –como los malos perdedores- siguen quejándose de la mayoría.

Pero mire esta noticia, que sí que es guay del paraguay… “La Policía ha detenido a tres ocupantes de un autobús que se ha incendiado en el kilómetro 47 de la A-4, en el término madrileño de Aranjuez, y cuyos pasajeros se han puesto nerviosos al ver que se quemaban sus pertenencias y han agredido a los agentes, hiriendo a dos de ellos”. Los detenidos, junto con una veintena de personas, organizaron una auténtica batalla campal pues los bomberos no acababan de llegar con la presteza que ellos deseaban. Lo grotesco del asunto es que este personal tan levantisco era marroquí, que como sabemos por su procedencia, están muy acostumbrados a que en su país de origen cualquier incidente similar sea resuelto a velocidad supersónica. En fin…

-¡Cómo está el patio vecinal, puñetero Puñetas!
-Lo peor es como se va a poner…

Algunos, sin embargo, se lo montan estupendamente y aunque alguien les tosa, al final todo queda en aguas de borrajas, siendo aplaudidos con las dos orejas y el rabo que para eso ellos son muy toreros y muy artistas. Por supuesto, no se le ocurra llamar a esto “corrupción”: “El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado 215 nombramientos de la Junta de Andalucía, alegando que los nombramientos a dedo no son los adecuados para puestos que pueden ser sometidos a concursos y oposiciones de distinto grado y nivel”. Mi pregunta es: ¿Sólo ha rechazado 215 nombramientos digitales? Pero, ¿se entera de algo el TSJA?

-Pues tenía usted razón. Entre las payasadas auténticas de Fofó y compañía y las que cita de los periódicos y noticias de hoy, yo también me quedo con las primeras por saludables y reconstituyentes.
-Veo que al menos somos dos en estos tiempos en que cosas como éstas se ven con una normalidad de lo más normal. Mientras que la selección de Del Bosque gane sus partidos y la Liga del BBVA siga alegrando las pajarillas del personal, ¡que viva el circo de la actualidad!
-¡Gooooool!  

*******************************

Pequeño recordatorio de los payasos de la tele, ya clásicos. Por cierto, en aquella Spain también había montado un pedazo circo...




0 comentarios: