domingo, 12 de abril de 2009

EL REMENDÓN DE ZAPATERO

A principios de la Semana Santa, tras los abrazos y guiños al nuevo Emperador Obama, don Zapatero no tuvo más remedio que adelantar la remodelación de su agotado y trístísimo gobierno (aquí el único que ríe es Él), una vez que la prensa se le había adelantado en la noticia. No era cosa de seguir haciéndose el sueco, así que se vio obligado a presentar sus nuevos fichajes. Con ellos hemos comprobado lo que ya sabíamos: que Zetapé no quiere lumbreras a su lado. Así Él queda como el más listo de la clase.

-Pero estará usted contento, Puñetas… Er Chaves deja la República Andalusí y se va a las Españas…

Pues qué quiere que le diga, amable lector. Estaba uno tan acostumbrado a su presencia (tan duradera, cálida y cercana que ya parecía de la familia) que todavía me dura el síndrome de Estocolmo. Es más, ando en una orfandad que no sé yo cuánto tiempo durará. Supongo que hasta que don Manué empiece a mover ficha en el tablero nacional autonómico (deshaciéndolo aún más de lo que ya está) y hasta que el sucesor o heredero empiece a demostrar que cualquier tiempo pasado fue mejor, que todo puede ser.

-Le veo tan optimista como siempre…


Pues sí. Es encantador que los tres presidentes que hasta la fecha ha tenido la Junta andaluza hayan salido trasquilados de ella, no por el castigo de los votos populares si no porque algún jefe o jefazo del Partido así lo ha querido. A Rafael Escuredo y a Borbolla se los cargó directamente el afilador Alfonso Guerra y al Chaves de ahora (tras un año de haber ganado las enésimas elecciones) se lo lleva el Jefazo a Madrid para no se sabe qué. 

¿Qué busca Zapatero creando una crisis en el gobierno andaluz del Psoe, cuando tiene mayoría absoluta y controla hasta las uñas de los pies de Lucía? Anda…, eso es algo tan indescifrable que los currantes y mediocres somos incapaces de verlo. ¡No pensará nuestro carismático líder que corre peligro el dominio psocialista en Andalucía! Si es así alguien le está tomando el pelo. ¡No pensará ZP que Chaves le va a resolver el galimatías autonómico que a estas alturas de la peli ya no tiene solución! ¿Qué se esconde detrás de tan sorprendente nombramiento? Sí, Chaves ya ha colocado a todos sus hermanos y demás familia cercana en la Junta y puede irse, llevándose de paso a los pelotas e ineptos más cercanos que ha tenido en los últimos 19 años de mangoneo, pero aún así hay algo que no cuadra en la jugada. ¿Lo que pretende el amigo de Obama es quitar de en medio a Chaves, por elevación, para asegurarse dirigentes más fieles en el gobierno andaluz? Eso cuentan algunos marisabidillos, pero si así fuese flaco favor le hace ZP a las urnas cuando hablan (y hablaron hace un año), flaquísimo favor le hace al Psoe andaluz, donde las cuchilladas y navajazos previstos con la sucesión futura de Chaves se van a adelantar 3 ó 7 años antes e increíble torpeza conlleva la decisión de llevarse al lado de casa a un equipo de gente (con Chaves tocando el tambor) que va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa al ingenuo pero simpático líder de la Alianza de las Civilizaciones.

Se considera tan listo ZP que, al menos últimamente, no da ni una. Y mucho nos tememos que esta vez se ha pasado no ya de listo sino de listísimo. Pero el futuro dirá y explicará este arreglo remendón que muy pocos entienden pero que lo mismo tiene un maquiavélico bien que ya vislumbraremos con el tiempo y una caña. 

2 comentarios:

Freixo dijo...

Pues...mire Vd., querido Don Juan, aquí lo que nos viene con todas estas historias onerosas (la carga casi siempre es económica, la onerosa por excelencia) es que para mantener el mangoneo/mamoneo hace falta más pasta. Y aquí la vaca ya está tuberculosa y la poca leche que da es imbebible. Hace falta comprar otra vaca, que pagaremos los ciudadanos de a pie. Todos, querido Don Juan, todicos, que el sistema fiscal no es un solo pulpo son muchos y con los tentáculos entrelazados.
Observe, observe...dentro de no más de seis meses, tendremos que vender nuestro cuerpo -el alma ya está vendida desde mucho antes- para sufragar esta parida.
Salúdale.
Freixo

Juan Puñetas dijo...

¡Qué optimista es usted, don Freixo! ¡Todavía concede un margen de seis meses! Si no fuera porque tenemos la pobreza echando la vista atrás en el calendario -nuestras infancias no fueron de vino y rosas, a tenor de los años que calzamos ahora-, uno diría que a algunos hasta les encanta que juguemos nuevamente sobre el alambre. Veo que hoy el que mangonea el Banco de España ha dicho que lo de las pensiones se puede poner fatal en un próximo futuro y veo que no sólo el ministro sino los sindicatos han saltado a degüello en vez de ponerse a dar datos y razones.

Al final aquí está pasando ya como en el famoso cuento del Emperador, ese que iba completamente desnudo pero que todo el mundo veía bien trajeado. ¿Quién será el niño o niña que rompa la disciplina de voto y acatamiento sumiso hasta la indignidad para decir que el Emperador va desnudo, así como todo la gran cohorte de palacio, amigos y enemigos?

A diferencia del cuento, me parece a mí que aquí el populacho va también en pelota picada y tampoco se ha enterado. Vamos a acabar todos por coger un resfriado de narices del que veremos a ver si podemos recuperarnos algún siglo de éstos...