domingo, 18 de mayo de 2008

EL DERECHO AL SAQUEO DE LA INTIMIDAD PARA HACER NEGOCIO

Ha sido muy comentado en tabernas y mesones el hecho de que la hermana de la mujer del hijo del rey de EspaƱa haya puesto una demanda en los juzgados contra un montĆ³n de medios de comunicaciĆ³n (¿) pidiendo que no sea fotografiada cuando sale a la calle a comprar el pan, o el periĆ³dico, o simplemente cuando se toma una cerveza. Todos sabemos que doƱa Telma (que asĆ­ se llama la seƱora hermana de tal y cual) es un personaje capaz de dar noticias a todas horas, razĆ³n por la cual los buitres de la prensa y televisiĆ³n rosa, verde y marrĆ³n pierden el culo por fotografiarla y darnos la buena nueva. Esa buena nueva sin la cual los comunes mortales no podrĆ­amos vivir en paz y armonĆ­a ni conciliar el sueƱo por las noches. Pero resulta que la doƱa es muy suya y estĆ” hasta el copetĆ­n de que la persigan por tierra, mar y aire cuando ella no quiere saber nada de cĆ”maras, de fotos ni de mafias desinformativas. Los mamones paparazzi han llegado a perseguirla en coche intentando emular aquellas bellas escenas que acabaron con la vida de Lady Di, la han obligado a parar en el arcĆ©n para hacerle fotografĆ­as (menos mal que no le han quitado antes la ropa para mostrĆ”rnosla en cueros vivos) y han conseguido que por tres veces doƱa Telma se haya cambiado de domicilio a ver si asĆ­ despistaba a los moscones de mierda, pero ni tu tĆ­a, ni tu hermana, ni el prĆ­ncipe ni el mismĆ­simo rey. Tiene que joderse con ser personaje “pĆŗblico” porque ha tenido la desgracia de tener una hermana ascendida a princesita por amor. Con su vida sencilla y accesible, sin escoltas ni chĆ³fer, los defensores de la “libertad de expresiĆ³n” han visto que el beneficio superaba con creces al riesgo: un buen negocio con el que llenar la faltriquera. Que es a donde va a parar su cantamaƱanera libertad de expresiĆ³n y su no menos hipĆ³crita “derecho a la informaciĆ³n”. (Si es “informaciĆ³n” capturar con las cĆ”maras a una tĆ­a con una barra de pan bajo el brazo, paseando por la calle, que venga entonces un regimiento de profesores de Primaria y desasnen a esta pandilla de analfabetos e ignorantes).


En vista de todo lo cual, doƱa Telma Ortiz se ha ido a los juzgados, creyendo la pobre que en este paĆ­s la justicia no es ciega e idiota. Y se ha encontrado, claro, con que la seƱora juez la ha catalogado de “personaje pĆŗblico”, asĆ­ que no se hable mĆ”s: a aguantarse tocan. Y si no estĆ”s de acuerdo, rica, siempre te quedarĆ” el exilio o el suicidio. Pero antes, si no te importa, pagas el coste econĆ³mico de todo el lindo berenjenal que has montado. Y ahora, Ʊoras y Ʊores, enchufen Telepingo y rebobinen con el bello vĆ­deo que el PuƱetas les ha buscado por el Youtube, donde verĆ”n que la hermana de la ilustrĆ­sima Leticia no tiene razĆ³n alguna. (VeĆ”nlo en la Videoteca de mĆ”s abajo). En Ć©l, cuando estaba embarazada, se observa cĆ³mo una jaurĆ­a de hienas, cĆ”maras en ristre, acosa a la hermanĆ­sima y su querido, hasta que consiguen hacerse un hueco entre las fieras y pueden salir huyendo. Una escena muy didĆ”ctica. Y vean a la tal con su barrita de pan bajo el brazo, siendo perseguida por una cĆ”mara porque “el pueblo quiere saber si la doƱa lo come integral o de mantequilla”. Y vean hablar, poco despuĆ©s, al rey de los fulaneos, los chismorreos y los compadreos, un tal Jaime PeƱafiel, cuya vida periodĆ­stica se la ha currado siempre con este tipo de mamoneos, sentando cĆ”tedra con un aire tan suficiente que dan ganas de darle un Valium.


Menudas fortunas y sueldos llevan sacĆ”ndose muchos a costa de los famosos, los personajes de proyecciĆ³n pĆŗblica, aquellos que se desnudan en cuerpo y alma para tambiĆ©n auparse al carro y ganar fama y dinerĆ­n y aquellos que pasaban por ahĆ­, pero a los que tambiĆ©n cogieron por banda. Un negocio perfectamente lĆ­cito y legal, disfrazado de “libertad de expresiĆ³n” y de “libertad de informaciĆ³n”. Pena de millones de Ć”rboles que hay que talar para hacer revistas como Hola, Semana, Diez Minutos y otras bazofias. Pena de energĆ­a elĆ©ctrica gastada para que en los estudios de radio y televisiĆ³n la noticia de portada (y el debate) sea que la Anita ObregĆ³n ayer llevaba las bragas a media asta o que la BelĆ©n Esteban se casa con Periquillo el de los Palotes. Lo ha dicho muy clarito Ana BelĆ©n, que hace aƱos se las tuvo tiesas con estos tipos de la prensa marrĆ³n: "Esta mujer (Telma) no pertenece a la familia real, no es su trabajo y no cobra por ello y, por tanto, tiene derecho a tener una vida privada como todo el mundo, tiene derecho a que se le respete". Pero claro, Ć©sto no es Inglaterra, donde por hacerle fotos en las Maldivas a una pareja de bufones del cine, en plan vacacional, han multado a la agencia pirata de “prensa” con 75.000 euros del ala. Esto es Spain, Ʊores y Ʊoras, donde el deporte nacional es pasarse por el arco del triunfo el derecho a la intimidad de cualquier mindundi, desde el rey al indigente que duerme sobre unos cartones en medio de la acera. Eso sĆ­, de lo Ćŗnico que no informan estos buitres es de sus seƱoras madres y santas esposas, que supongo tambiĆ©n tendrĆ”n sus devaneos y cosillas. Por ejemplo, tambiĆ©n saldrĆ”n a comprar el pan, ¿no?


No estĆ” claro quĆ© fue primero, si el huevo o la gallina, pero sĆ­ que primero fue la mierda y luego vinieron las moscas. Hay millones de cotillas y chafarderos que compran y ven los programas y revistas del “colorĆ­n”, exigiendo diariamente su raciĆ³n de carnaza, pero habrĆ­a muchos menos si estos fabricantes de basura se dedicaran a barrerla de las calles en vez de publicarla a travĆ©s de sus megĆ”fonos mediĆ”ticos. Claro que entonces su jornal y negocio no serĆ­a tan boyante… Es de lo que se trata, artistazos, que sois unos artistazos…


== VIDEOTECA ==


TELEPINGO: VIDEO LA MAR DE DIDƁCTICO


UN DERECHO HUMANO: EL DERECHO A LA INTIMIDAD


0 comentarios: