miércoles, 28 de mayo de 2008

CHORRADILLAS DE ACTUALIDAD


  • Una proposición no de ley de Izquierda Hundida propugnaba la supresión de símbolos religiosos como los crucifijos o la Biblia en los actos de toma de posesión de los cargos públicos, por ejemplo del Presidente del Gobierno o de los ministros. Aunque la proposición no ha sido aceptada por el Congreso, desde aquí propugnamos dicha supresión por una simple cuestión de acomodamiento a la realidad. ¿No sería mejor jurar o prometer ante las Obras Completas de “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”?
  • Sigue la crisis política en el Partido Popular (que de popular tiene poco, la verdad). El último caníbal que destripa a Marianín Rajoy es un diputado por Toledo, muy conocido en su casa a la hora de comer. Como sus antecesores, critica a Rajoy por su falta de liderazgo aunque afirma que no encabezará una candidatura alternativa por las mismas razones. Si nadie del amplio sector crítico se considera capacitado para enfrentarse a don Marianín, ¿por qué lo tratan de incapaz? Como no pudieron con ZP van ahora a por una presa más fácil, aunque sea de su mismo partido. El caso es morder algo...
  • Buena la ha liado el cocinero Santamaría acusando a muchos de sus ilustres colegas con introducir artificialmente la química en sus comistrajos ultramodernistas. Uno de los aludidos ha respondido de la siguiente guisa: "Me da la risa cuando dice que él alimenta. Él no alimenta; él, igual que yo, lo que hace es darle un valor añadido a los productos y, a través de ellos, constituir elementos de lujo y experiencias sensoriales más completas. Alimentar, alimenta el bar de la esquina que hace menús a 9,50 euros". El rey mismo se desnuda en público. El que quiera comer en condiciones, ya sabe donde tiene que ir.
  • Llega la Eurocopa de fútbol y nos pillará, como siempre, en los cuartos de final haciendo el ridículo. Para el seleccionador hispano, al que algunos llaman todavía “sabio”, la clave del éxito estará en “saber competir” y en “tener suerte”. De lo primero, lamentablemente, se encargarán nuestros rivales. De lo segundo, San Alcoyano, patrón de los imposibles, al que toda la selección se ha encomendado religiosamente. Lo malo es que el santo es sordo y no se entera de nada.
  • Las mujeres militares (demostrando que no tienen un pelo de tontas) han pedido poder disfrutar de la baja de maternidad y de la conciliación laboral en las mismas condiciones que su ministra, la señora Chacón. A ellas casi siempre se les aplica el “vuelva usted mañana” por “necesidades del servicio”. La ministra, desde la solidaridad femenina, debería aceptar sus reivindicaciones, aunque ya se sabe que siempre ha habido clases y jerarquías.
  • A Chiquilicuatre muerto, Chachi Gol puestas. Avisamos que la epidemia de cretinismo musical lleva bastantes años en circulación aunque últimamente está alcanzado niveles alarmantes y críticos. Tras el meningítico Chiqui-chiqui de los cojones llega el “Eurogol eo eo” de las vaginas de un par de chiquilicuatras. Aquí el enlace a semejante patochada. Con esta contribución espero que el nivel cultural de esta bitácora alcance cotas elevadísimas. Según algunos la canción pretende ser “divertida y transgresora”. Por favor, no opinen sin haber dejado previamente la bebida...
  • Don Ibarreche, actual Jefe Nacional del Movimiento (de liberación vasco, claro), va a convocar a los vascos y vascas a una consulta pueblerina el 25 de octubre. En ella, en vez de ir directamente a por las nueces, se dedica a vagar por las ramas en un ejercicio de masturbación política y de la otra que debe haber dejado a los sexólogos y politólogos con un corte de orgasmo y de digestión. ¿Cómo se sabrá “si ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la violencia para siempre”? a) Si se suicidan los cien primeros miembros de la banda. b) Si se confiesan ante el padre Setién y rezan cuatrocientas avemarías de penitencia. c) Si deciden exiliarse a las Bahamas hasta que el País Vasco consiga la independencia. ¿Y qué quiere decir ese galimatías de “iniciar un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco”? ¿Por qué no se limita a plantear la única pregunta posible que ronda por su cabezuela hueca? “Querido vasco y querida vasca: ¿Vota usted SI por la independencia del País Vasco respecto del Estado Español?”.

  • Ya no podremos decir que no somos líderes en algo. Y que por el Norte, el Sur, el Este y el Oeste hay un tema que hermana a los 17 cortijillos autónomicos de la vieja piel de toro. “Estados Unidos marca a España como potencia en piratería mundial”. Viniendo el elogio de quien viene, no cabe duda de que es acertado: el maestro no suele equivocarse.

0 comentarios: