miércoles, 5 de diciembre de 2007

FALTA EDUCACIÓN Y SOBRA DESVERGÜENZA

QUEMAR UNA QUEJA. Don Z (nuestro queridísimo Presidente del Gobierno y Sumo Hacedor del PSOE, donde ahora le han dado por el culto a la personalidaZ) tuvo una genial idea cuando la Eta descerrajó el otro día varios tiros a dos guardias civiles en Francia. “Organicemos nosotros mismos una manifestación antes que lo hagan esos cuatreros de la AVT o del PP. Una vez convocada nos desentendemos de ella. Por eso mismo, nuestros rivales tampoco irán y así cubrimos el expediente cargándonos de paso la queja populachera que se nos viene encima”. Algo así es lo que hacen de vez en cuando los sindicatos mayoritarios ante un previsible conflicto laboral al que no tienen ganas de meter mucha mano. Organizan una huelga puntual a la que dan escasa publicidad y así matan dos pájaros de un tiro: ellos salvan su responsabilidad como promotores/encauzadores del conflicto y desactivan a los sectores más inquietos, a los que acusarán de plantear temas para los que todavía no hay condiciones objetivas. Don Z (el hombre da tan poco de sí que se ha quedado en sólo una letra, “su” letra publicitaria) se cree muy listo en un país de tontos, informe de Pisa al margen. En todo caso, no debería subestimar demasiado la cretinez de sus representados. Podría preguntarle a Aznar, otro que tal, quien hace casi cuatro años pensaba igualito, igualito que el actual líder del PSOEZ. Con Z de zangolotino, obviamente…

NOS FALTA EDUCACIÓN, NOS SOBRA DESVERGÜENZA Y ENCIMA LOS MONOS VIENEN PISANDO FUERTE. Ya está aquí el informe Pisa. Ese que cada varios años nos saca los colores diciendo que los españolitos adolescentes, sean del cortijo que sean, cada vez son más iletrados. Dado que –según nuestros gobernantes- todo se debe al “retraso histórico” de nuestro país, plasmado en la “mala formación de los padres”, el exitazo de Pisa puede generalizarse a casi toda la población. Empezando por los púberes, siguiendo por los jóvenes (los que no sabían hacer la o con un canuto en 2004) y continuando con los padres, madres, abuelos y tatarabuelos, aquí no se salva del desastre formativo ni el Gobierno central ni los centenares de gobiernillos satelizados, a pesar de que se las dan de muy listorros. Spain es un inmenso erial educativo al que de seguir así las cosas (y no hay propósito de enmienda) superarán en un futuro países tan lustrosos como Kirguistán o Qatar. Sí podemos presumir de ser un charco de lo más igualitario en la falta de educación y en la desvergüenza con que lo llevamos. Ya hasta los monos (según las últimas investigaciones) son más sabios que el humanoide en el recuerdo numérico. Como dice mi psiquiatra, nos quedan dos telediarios para dejar de ser los reyes del mambo. ¡Ya era hora! (A ver si da tiempo a que se produzca el relevo sin que destruyamos antes el Planeta Tierra).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro y dilecto Don Juan:
"Como no podía ser de otra manera" en expresión manida de la progresía chic, pláceme informarle del no solo absoluto acuerdo de cuanto señala al respecto de la "manga ancha".
Todavía más: En cualquier pais cilivilizado este jefazo de nombre Ros sería condenado a soportar "per in seculae seculorum" una pantalla descargando contenido vía ADSL.
Pero el tío este seguro que cobra un pastón por esta y otras paridas y encima nos invitará estarle eternamente agradecidos.
Vaya con Dios, amigo Puñetas, y siga deleitándonos y recordándonos -aunque nos cabree la cosa- con estas visiones objetivas del mundo kafquiano de nuestros políticos en general y, en especial, de estos que nos perdonan la vida.

Juan Puñetas dijo...

Si este fuera un país medianamente informado e ilustrado, al señorito Ros lo habríamos corrido a gorrazos y echado en el pilón más cercano para que se le refrescase su calenturiento cerebrín. Pero no tema, que cualquier día de éstos vemos recompensanda su hazaña con un puestecillo en la Administración, todavía más incompetente. ¡Lo mismo hasta llega a ministro!

Hoy mismo la CMT (que no es muy sospechosa de haberse tirado al monte) señala que "el ADSL de Telefónica es más caro que la media de la UE". Pero da igual, el personal sigue con Telefónica -no hay otra salida- porque aunque la competencia tiene precios más baratos, lo cierto es que el servicio que ofrecen es todavía peor. Entre otras cosas, porque tienen arrendadas las líneas en una segunda y tercera mano, con lo que al final sigue siendo Telefónica (o sea, el Gobierno) quien corta el bacalao internetero y telefónico (excepto los móviles, donde el negocio es tan amplio y tan delictuosamente exagerado, que el pastel da para todos y a manos llenas).

Como decía el clásico, señó, señó,
¿qué hemos hecho para mereser ézto?