martes, 22 de mayo de 2007

JODER, CON LA LLUVIA

(Ojo al título, que la coma está muy buen puesta...)


Pues eso, que caen cuatro gotas como están cayendo estos últimos días en la Republica Macedónica de España y no veas el follón que se organiza: los bomberos saliendo cada dos minutos, los coches atacados en las calles, el metro se para, el trabajo empieza una hora más tarde porque nadie llega a su hora, la luz que se va porque se mojan los cables, vías del tren no operativas, semáforos que pierden los ojos, el coche que resbala y acaricia al que va delante, la cosecha a hacer puñetas, goteras en los colegios…

Estamos deseando todo el año que llueva y cuando la naturaleza nos obsequia con algo parecido a una meada infantil, se nos ponen las infraestructuras con un gripazo de narices. Y los que las usamos, ni te cuento. El paraguas que no funciona, para una vez que lo voy a usar, esas puñeteras botas de agua, donde estarán, me parece que he agarrao un trancazo, hay que abrigarse que de esta no la contamos, la calle desierta a las dos de la tarde, esto no hay quien lo aguante (pero si sólo son dos gotas, mujer…), si quiere llover, que llueva pero no esta agüita que sólo ensucia las calles y los coches…


Y si en vez de dos gotas llueven doscientas, película de aventuras, terror y suspense, todo en una. Bajos inundados, muros que se vienen abajo como fichas de dominó, ríos que se salen de meandro, viejos que resbalan y se deshuevan, calles convertidas en barrizales emocionantes… Joder, con la lluvia. Hay que ver qué tiempo más malo que hace. Como el verano no hay ná, pero ya ni en mayo podemos estar tranquilos… La culpa la tiene tanta contaminación. Y ahora subirán los precios…

Y digo yo, como se preguntaba Pérez Reverte en un artículo de hace unos años: “¿Cómo se las arreglan en Oslo, o en Londres, o en Reykiavik, donde no llueve, nieva, truena o lo que sea unas cuantas veces al año, sino que se pasan media vida con lluvia, nieve o lo que caiga, y sin embargo funcionan los semáforos, y circulan los automóviles, y los aviones salen a su hora, y no se paraliza medio país cada vez que el Meteosat empieza a dar por saco?”.

Joder, con la lluvia, y con este jodido país…

0 comentarios: