martes, 23 de enero de 2007

DIVERSIÓN CON UN PAR DE EUROS


Yo es que me entretengo con cualquier cosa. Coge uno varios periódicos y es que empieza a alucinar… Con sólo un par de euros (algún ejemplar es gratuito) tienes diversión garantizada para unas horas…

* Leo en varias portadas de periódicos: “Pe hace historia en los Oscar”. Junto al titular viene la foto de la recauchutada actriz española Penélope Cruz, que se forra de millones luciendo palmito allá por Hollywood. El Puñetas hubiera titulado así: “Pene hace historia en los Oscar”. Ya puestos a tutear...


* “Sanidad pacta con el sector de la moda unificar las tallas”. O sea, que hasta ahora las tallas las hacían a voleo. Así, la 40 era más grande en un comercio (un 42), más pequeña en otro (un 38) y ni se sabe en Galerías Calé. Pero la cosa no va por motivos matemáticos y de medida. “El acuerdo con diseñadores y fabricantes busca combatir la anorexia”. El acuerdo lo tachan algunos de “decisión histórica”. Jodé, ya son históricos hasta los pespuntes de Adolfo Domínguez. El acuerdo lo firma una ministra de Sanidad (y su jefa, la vicepresidenta De la Vega) que tienen menos carne encima que una chuletilla de cordero. “Con esta medida se promoverá un canon de belleza saludable”. Otra ración más de propaganda…


* Gran titular en la bazofia gratuita de “Metro”: “La ola de frío dispara el número de resfriados”. Ya hasta las olas de frío llevan pistola. ¿Qué tal “aumenta considerablemente”, “incrementa” o “eleva”? Mucho hablar de paz, pero en el corral seguimos igual.


* “A partir del 1 de febrero la ley prohibirá fumar en todos los lugares públicos. Quien tire una colilla al suelo y sea pillado in fraganti será multado con 183 euros y si reincide con 450”. Esta noticia, ciencia ficción en España, será de aplicación inmediata en la antidemocrática Francia, de la que los españoles y nuestro gobierno –como es sabido- no tenemos nada, pero que nada que aprender.


* “El antibelicismo es la actitud natural del ser humano”. Lo afirma Michael Wallner, escritor. Demostrado científicamente que sobre el planeta Tierra –desde su creación- no ha habido un solo día en que no hubiera una guerra o un asesinato, nombramos a don Michael "Primo Mayor del Planeta".


* Jesús Quintero: “El loco de la colina se ha curado, quiero quitarme la máscara”. El popular presentador regresa a TVE con el programa “La noche de Quintero” entrevistando a Farruquito (“deseaba hablar y defenderse antes de entrar en la cárcel” –y le pagasteis una morterá de euros con dinero público, claro), Antonio Banderas, Baltasar Garzón y Federico Jiménez Losantos. Francamente, opina el Puñetas, me gustaba más cuando don Jesús estaba como una cabra…


* Un nuevo espacio de sexo en las telecacas. “Alessandra… sólo sexo” se estrenó en la Sexta. Lo presenta Alexandra Rampolla. No es broma, es que así se llama la chica. De verdad que la realidad supera siempre a la ficción.


* El cine en casa. TV2. “Los idiotas”. Sólo por el título ya se adivina que la película no es española. Poner un título así en España sería condenar al fracaso el film. ¡Serían tantos los aludidos que nadie aparecería por el cine!


* “El presidente de Israel será acusado de acoso y violación”. Tras leer el titular de la noticia piensas que al fin Palestina se va a salir con la suya. Pues no, amiguitos, resulta que el acoso y violación es a varias funcionarias y la cosa va de sexo, claro. Hay algunos que son unos salidos del carajo…


* Chorrada de Deportes: “La letra pequeña frena los fichajes, ya acordados, de Beto y Pereira”. Ninguno de los presentes tenía ese día a mano las gafas de vista cansada.


* Alfonso Sastre, dramaturgo y tal: “No se afronta el conflicto de que la mitad de los vascos no se sienten españoles”. ¿Qué tal si partimos el País Vasco en dos trozos iguales y repartimos al personal? Otra perla: “Yo era crítico con el comunismo soviético pero no lo expresaba para no dar argumentos”. Tú lo que tenías y tienes es mucho morro…

2 comentarios:

Jc dijo...

Sí, amigo Puñetas, pero lo más patético de todo esto es que la inmensa mayoría de los cabestros que pastan por estos lares, se creen a pies juntillas tales titulares y, además, se permiten comentarlos como grandes expertos.

Juan Puñetas dijo...

Tenemos un paño, que no veas. Lo del dramaturgo Sastre sobre que “Yo era crítico con el comunismo soviético pero no lo expresaba para no dar argumentos”, es una de las mayores fantasmadas que he oído en mi vida. SI en vez de nacer abajo los Pirineos lo hace por arriba, se hubiese tenido que ganar la vida recogiendo cartones. En otros países los representantes de la cultura e intelectuales no son de mentirijillas como aquí.