viernes, 15 de diciembre de 2006

ALGUNAS COSAS QUE PASAN...


Hay días en que da gusto echar un vistazo a los diarios por la cantidad de cosillas que traen para discutir, epatar o aburrir. A ello me he puesto y he aquí el resultado de algunas cosas que pasan.


* Don Zapatético presenta en sociedad parlamentaria su famosa Ley de la Memoria Histórica, en fase de proyecto nasciturus, para que sea tramitada por los santos varones del Congreso de los Diputaos. País pendular que pasa de la amnesia a la memoria en menos que canta un gallo, para volver de nuevo a la amnesia: “El nuevo Bachillerato equipara Estética musical o Anatomía de la danza a Economía o Historia”. Hablando en plata: que aquí sólo nos acordamos del pasado en lo que interesa a cada cual...


* “Izquierda Unida presenta una moción para instar al Gobierno que se evite que la Iglesia Católica perciba aportación económica, incluso de los ciudadanos que voluntariamente marcan la “x” de la casilla de su declaración de renta”. No sólo estoy de acuerdo con la intención del bombero Llamazares sino que espero que también meta en el mismo saco a todos los partidos políticos (incluido el suyo), sindicatos, oenegés y televisiones públicas. Eso, sólo para empezar…


* Afirman los etarras de Batasuna que “el PSOE ha llevado la situación del proceso de paz a un vía muerta”. En estos tiparracos ni las metáforas abandonan lo lúgubre. En efecto, una vía muerta de Parabellum de 9 mm o bomba lapa. Próximamente en sus pantallas…


* Entrevista a Miguel Sebastián, candidato del PSOE a alcalde de Madrid. “Me planteé la candidatura en el puente de octubre. Le dije a Zapatero que igual yo podría ser un buen candidato y me dijo: “Si tú te presentas, ganas”. Así de fáciles son las cosas electorales y visionarias de nuestra democracia made in Spain.


* Medio Ambiente presenta el borrador de sus planes anti-sequía. La idea más luminosa que se les ha ocurrido es un semáforo que indicará como anda el asunto. Si rojo, se cierra el grifo y si verde, vía libre para el derroche. El sistema se colgará en interné para verlo en tiempo real. Para sequía, la neuronal de la ministra Narbona y su escogida trouppe.


* Curioso. Pinte usted un grafiti hasta en el cielo de la boca de una ancianita que pase a su lado y es posible que le saquen en una revista de arte abstracto. Pero no se le ocurra escribir en una celda de una comisaría, su nombre seguido de “para Fernando Alonso”. La Audiencia le condenará a 10 días de localización permanente y al pago de una indemnización debido a la “necesaria limpieza específica sobre la pintada en cuestión”. Ha ocurrido –naturalmente- en Barcelona.


* Inglaterra. “La policía interroga al Primer Ministro, Tony Blair, demandándole información sobre la venta de títulos a empresarios a cambio de donaciones al Partido Laborista”. A estas horas todavía no se ha hundido el Imperio Británico. La misma situación en España sería impensable, vamos, de ciencia ficción. (Gracias a las honradez de nuestros políticos, claro). Después dicen que todas las democracias son iguales…


* “Una noticia falsa sobre la independencia de Flandes, trasmitida por televisión, desata el pánico en Bélgica y reabre el debate. Un eurodiputado de ERC participó y celebró la independencia como un precedente para Cataluña”. Los chicos de ERC son pocos pero siempre están en todas las tostadas. Deberían ir al psicólogo. Su problema es una excesiva hiperactividad… Y, claro, así no hay manera de aprender.


* Jaén. “Multado con 360 euros por distraerse al volante y provocar un accidente. El condenado, que provocó la muerte de una mujer, no podrá conducir en un año”. ¡Qué barato sale matar a la gente desde un automóvil! Inflación cero, oiga…


* Final como empezábamos. Don Zapatético va a crear un Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, un nuevo chiringuito donde medio centenar de personas –mitad varones y mitad hembras, claro- cobrarán de nuestros impuestos sin dar un palo al agua. De ellas, la mayoría serán designadas por el Ejecutivo, atendiendo a la cosa moderna de lo digital (de dedo). ¿Funciones? “Asesorar, elaborar informes y estudios, hacer un diagnóstico riguroso y fiable en este ámbito y proponer medidas que permitan corregir las disfunciones observadas”. También “vigilará las desigualdades en los Centros educativos por razones de raza, sexo, ideología o religión”. A cada miembro del Observatorio, además de un manual de “sí, señor”, le acondicionarán una garita con un fabuloso telescopio para no perder detalle de la violencia escolar hasta en el colegio y pueblo más recóndito o aislado. Ni qué decir tiene que con el nuevo invento, la violencia en las aulas se va a acabar en un periquete…

0 comentarios: