jueves, 18 de febrero de 2010

PASO A LA VOZ DEL PUEBLO


El señorito Alierta, mandatario máximo de esa multinacional del engaño llamada Telefónica (no es la única pero ocupa uno de los primeros puestos en el ranking) manifestó la semana pasada que “Google debería de pagar una parte de sus beneficios a las empresas de telecomunicaciones, ya que son ellas las que soportan los gastos de gestionar la red”. Como era de esperar, el gentío internetero se ha echado a la yugular del señorito viendo en esta medida otra vuelta retorcida al bolsillo del pagano cliente porque, que se sepa, Google le da servicios gratuitos mientras que las telecos no y porque si al final la primera tuviese que pagar a las segundas, ya se imagina a quien se le va a trasladar finalmente el coste.

El asunto tiene muchas aristas, ciertamente. Tantas que en esta cuestión no me atrevo a abrir la boca por si me la parten. De modo que me he dado un garbeo por la internet y he seleccionado algunos de los tropecientos mil comentarios que he leído al respecto.¡Paso a la voz del pueblo, je, je! (Eso sí, he procurado corregir la ortografía para no dañar la vista del lector. De nada).

“Es igualito que si compras una tostadora y le cobran a Moulinex por tener que enchufar la tostadora a la red eléctrica”. “Mi teléfono no deja de sonar con llamadas de publicidad y Telefónica no me paga nada”. “Google está dando el servicio que Telefónica no quiere dar ni desarrollar por su cuenta para sus clientes”. “Lo próximo será cobrar a la Seat por el uso que hacen sus coches de la red de carreteras”. “La comparación sería que Telefónica fuera una empresa de autopistas y Google una empresa de transporte que la usa sin pagar un peaje ... Injusto desde mi punto de vista”. “Curiosamente una empresa que ofrece GRATIS unos productos del carajo en red como el Google Earth o el Maps, la van a hacer pagar. Que se gasta mucha pasta en continuas innovaciones y que no vive de sangrar a los mismos usuarios de los que vive”. “Me he planteado en más de una ocasión porqué los sucesivos gobiernos se bajan los pantalones ante estos sinvergüenzas... Entonces oyes como Zaplana coge un carguito de delegado de Europa de Telefónica y vas entendiendo un poco...”. “Es como cobrar a Zanussi o Teka por usar la red eléctrica”.

En éstas, don Miguel, el Sebastián, el Ministro de las bombillas industriales, sale de su letargo nuclear y afirma que el que las operadoras cobren a Google “es una opción  posible que hay que discutir y barajar”. Ya la tenemos todavía más liada.

“Que inventen ellos… Que nosotros nos encargaremos de freírlos a impuestos (lema de los socialistos)”. “Cobrar por qué??? Google paga la conexión a Internet de sus Datacenter, con lo que puede hacer lo que le venga en gana, porque YA ha pagado”. “Encima Google genera contenido en Internet y hace que la gente necesite conexiones y que se gaste el dinero con ADSL de Telefónica y demás chusma...”. “A ver, no es que Google utiliza las instalaciones de Timofónica para funcionar, es que sus "clientes" (si así es posible llamarlos) utilizan a Timofónica para comunicarse con Google, y estos ya le pagan a Timofónica”.”Cuando comenzaba la guerra de los buscadores-portales, el entonces inútil presidente de Telefónica, Villalonga, se compra primero Ole, que transforma en Terra, después compra Lycos (tercero del mundo en el momento). Fueron incapaces de hacer negocio con ellos (ni ninguna otra cosa salvo hundirlos) tanto Villalonga como el inútil que lo sustituye, y ahora que Google domina el mercado pretenden cobrar a quien les ha ganado limpiamente. ¿Estos degenerados saben qué es competir?” “Lo que tienen que hacer Vodafone, Telefónica y demás es montarse ELLOS un buscador MEJOR que Google y así tendrán todo el negocio. Es muy cómodo (y muy típico español) sentarse a chupar del bote y vivir del trabajo de los demás”. “Esa red es de los ciudadanos (aunque Aznar la malvendiera) ¿cómo que su red?”. “Yo creo que Iberia debería de cobrar a los hoteles de Canarias, por ejemplo, porque les lleva los clientes. También Repsol a los restaurantes de pueblo y clubs de señoritas, que la gente va en coche. Y los agricultores a Telefónica, que sus empleados comen, y luego sueltan estas ideas, ¿o no?” ”¿Algunos de los que están tan en contra de esta medida (parece que Google es suyo) estarían dispuestos en un futuro a una subida de Internet para soportar los gastos que el enorme aumento de tráfico genera y va a generar en fechas, estas sí, bastante próximas? Esta medida no es la primera vez que se plantea, ni tan siquiera España (o Telefónica) es la primera que lo hace”.

Para qué seguir. Parece que el personal se decanta más por Google que por Telefónica. Y es que aquel no cobra y ésta sí. Y es que aquel ofrece un buen servicio y ésta más bien no y a precios de oro. Y es que el gentío cree que al final le tocará pagar a él lo que vendrá: una vez adictos y obligados a internet (como antes al móvil o a los cajeros automáticos), cobrar es coser y cantar. El gentío, que se conoce el percal, empieza a adivinar que el futuro ya está aquí. El futuro de pagar hasta por enchufar el ordenador…(establecimiento de llamada, ¿no?).

PD: Una buena noticia aunque al final quedará en nada… 

2 comentarios:

Freixo dijo...

Buenas y santas noches.
Atina Vuecencia cuando su entrada nos lleva a reflexionar sobre tantos y tantos desatinos -este es uno más y no el más importante- de la conculcación de los derechos del ciudadano-cosumidor. Al fín y al cabo, si te divorcias de internet, vendes el móvil y andas en bicicleta en lugar de coche, consigues liberar tu cabeza y tu cuerpo de sebastianes y aliertas y evitas el que te sableen.
Es algo insólito en un pais serio -este parece no serlo- que el político de turno apoye a una empresa en una decisión o propuesta evidentemente injusta y, ¡plaf¡, a los pocos días se "coloque" en dicha Empresa.
La cosa viene de atrás. Le pongo un ejemplo: Los gastos de gestión de la emisión de billetes por parte de las empresas de transporte de viajeros, que, inicialmente y de manera racional nos cobrara una agencia de viajes, pasa automáticamente a ser aplicada ¡cuando cuando el billete lo facilita la empresa de transporte¡. Siendo como es un contrato mercantil, no conozco a nadie contratante que cobre a la otra parte por facilitarle el contrato, de modo muy especial si el segundo lo hace en calidad de cliente. Y esto lo ha apoyado nuestra administración. Cuéntense cuantos ex de algun ministerio están colocados en empresas de transporte a niveles de buen salario y poco curre.
Viendo esto y tantas otras cosas, todavía no entiendo como Barajas y El Prat no están desbordados por gente que se quiere largar de este kafkiano pais, pues no creo que tenga remedio.
En espera de mejores tiempos, queda suyo affmo.
Freixo

Juan Puñetas dijo...

"Cuéntese cuantos ex de algún ministerio están colocados en empresas de transporte..."

Y en empresas "tecnológicas", amigo Freixo. Hoy, por ejemplo, en que al ex-lendakari Ardanza le ha dado un infarto, me entero que preside Euskaltel (mire usted por donde, el Operador Global del País Vasco, vamos, una especie de Telefónica pero en pequeñín). Y que Zaplana (¿se acuerda de aquel atildado ministro de Aznar y anteriormente presidente del cortijo valenciano?) está muy bien colocado en Telefónica Europa.

Así que los que aún no están dentro van haciendo sus méritos para, cuando se les acabe el chollo ministerial, poder entrar. Como el tal Sebastián, que podría cobrar de Telefónica, de la Universidad que poco pisa, el sueldo que les queda cuando cesan y otras pagas menudas que hay pero que no recuerdo. Una bicoca que aún les parece poco y es que... ¡se creen tan importantes e imprescindibles!

En fin, que lo mejor sería volver a la bicicleta, informarse a través de radio macuto y usar como medio de comunicación familiar las señales de humo pero ¿qué se apuesta que si así lo hiciese la gran mayoría pronto tendríamos el impuesto de circulación bicicleteril, y el seguro a todo riesgo obligatorio, y un canon por el humo y un impuesto por usar el macuto?

Y es que serán lo que sean pero de idiotas no tienen un pelo. Como de preocupados por el bien del prójimo. Salvando (como en Sodoma y Gomorra) los pocos que haya que salvar...