martes, 11 de julio de 2006

RESUMIENDO LA TEMPORADA... Y HASTA SEPTIEMBRE







En plena época sanferminera, en que los mozos se juegan la vida idiotamente corriendo delante de una manada de toros. En temporada alta de llegada de emigrantes africanos a nuestras costas con la esperanza de llegar a un lugar donde puedan olvidar la miseria. En medio de la tradicional huelga de los pilotos de Iberia, que como todos los años por estas fechas, dejan en tierra a miles de ilusionados y desprevenidos viajeros. Justo cuando los gladiadores retornan a los estadios para iniciar la pretemporada del nuevo año circense-futbolero.


Aprovechamos que el personal está la mar de entretenido preparando las maletas, o refrescándose, o tomando el sol, para hacer mutis por el foro hasta el uno de septiembre. En la temporada que ahora termina, en algo más de diez meses, le hemos hincado el diente grillescamente a una gran variedad de temas, que han dejando su poso de amargura o de bondad en nuestra ya abultada faltriquera:


El huracán Katrina en la musical Nueva Orleáns y el hundimiento del Carmelo en la plácida Cataluña. El sopapo de Gas Natural hacia Endesa. Los más de 70.000 animales utilizados sádicamente en las fiestas populares españolas. El coñazo del Estatut. La bula de Farruquito para atropellar flamencamente a indefensos ciudadanos. La manía de agujerearse el cuerpo como si ya no tuviéramos suficientes agujeros. Esa canción de moda tan hortera de “Yo soy una nación, tú una realidad nacional, ella un paté de fuá”. El coñeo del cambio de hora y la chorrada del Halloween. Lo tontísimos que somos los ciudadanos y lo listísimos que son nuestros políticos. El habitual programa electoral: sexo y tele. El sindicato rico (la UGT) y los sindicatos pobres (todos los demás). El hartazgo de tanto Juanito Lennon. La nueva estupidez nacional (otra más) de machos y machas, hembras y hembros. La ordinariez del fumar que, a pesar de las cortapisas de la ley, va a más. Empacho de fútbol, anestesia colectiva. Estamos zumbados y, encima, miramos a la Meca. Qué trabajo más descansao el del señor diputao. Recordamos aquel 23F: todos al suelo. Nuestros jóvenes, embotellados y perfectamente etiquetados. Empieza el nuevo culebrón: la charlETA. Marfea (antes, Marbella). Los consumidores, como siempre, cornudos y apaleados. El gilipollas del Berlusconi perdió las elecciones. El ministro Montilla, qué pesadilla. Hacienda somos los mismos tontos de siempre. Meapilas hipócritas y crucifijos en las aulas. Una justicia a la medida para reírnos mejor con ella: ja,ja, je, je, ji, ji, jo, jo, ju, ju.


Ya puestos a echar la mirada atrás, he seleccionado estas tres perlas escritas con la mala baba habitual por estos pagos puñeteros:


  • “Más que en la Universidad parece que estudien en una dehesa y más que leer libros parece que coman bellotas”. (Hablando de la movida universitaria estudiantil para emborracharse hasta las cachas).
  • “Estamos instalados ya en una civilización de bárbaros que tratamos chulescamente a la naturaleza y al planeta sin que se nos caigan los anillos, los piercings, los tatuajes, la silicona, los implantes y la vergüenza. En esta cultura del desperdicio (que abarca hasta las ideas, suponiendo que algunas “ideas” que nos venden lo sean) el amor que lleva a cuidar las cosas y conservarlas es hoy revolucionario”.
  • “¿A santo de qué viene ahora lo de evangelizarnos desde el Poder y el Gobierno (con lo sectarios y mentirosos que suelen ser siempre, sean de la orientación política que sean) con las historietas y matracas que pasaron hace ya la tira de años?”. (En torno a la desmemoria histórica de nuestros analfabetos habituales con mando en plaza).

Nos vemos, con permiso de Zapatero y sus cuates, de Alá y sus acólitos, de los pilotos del Sepla y de los incendios forestales, el uno de septiembre.

1 comentarios:

Jc dijo...

Pues nada, amigo Puñetas, disfruta de tus vacaciones, que te las has merecido. Yo seguiré dando un poquito más la tabarra (hasta fin de mes). Luego también cerraré por vacaciones.

Un abrazo.
JC.