viernes, 8 de julio de 2005

ENSALADILLA PREVACACIONAL

Vamos a coger unas merecidas vacaciones bitacoriles y se me han quedado en el tintero (quiero decir, en el teclado) algunas cosas que cuando regrese allá por el 1 de septiembre, seguro que ya se habrán quedado desfasadas. Así que hago hoy una ensaladilla mezclando algunas cosas sabrosonas antes que se echen a perder con estas calores.

* Los políticos ya se han ido de vacaciones y, como los malos estudiantes, volverán en septiembre a repetir curso, porque es que no la sacan limpia. Según un sondeo reciente suspendían en todo: capacidad de diálogo, cercanía a la gente, grado de atención a lo que importa, honradez, trabajo, credibilidad, desapego al sillón, sinceridad, capacidad de admitir que se equivocan y pensar en los que no les han votado. Una media de 2,9. Horrible. Consuela pensar que los zurriagazos que les hemos dado por aquí están dentro de la media nacional.

* Por fin la ministra de Cuchitriles (antes, de Vivienda) se ha salido con la suya. El Gobierno hará no sé cuantos garitos de unos treinta metros cuadrados, para felicidad de los enanos y gentes de fácil conformar. Eso sí, a más de 50.000 mil de las antiguas pesetas el alquiler. Una ganga.

* El 16 de abril, don Mohamed VI, rey de los Marruecos, indultó a más de 7.000 presos por la circuncisión de su hijo. Tan magnánima medida hace que mi visión modernista sobre el rebanado del pito cambie de dirección y la considere claramente positiva. Ala, majestad, a tener muchos hijitos.

* Me quedo con una estadística leída recientemente. “Hay 125 libros en cada hogar español, pero el 45 % de los españoles no lee”. Ya me resulta difícil de creer que haya salido número tan redondo de libros, pero lo curioso es que –a lo que parece- casi la mitad del personal tira el dinero a la basura comprando libros que después deja abandonados en el quicio de la estantería. ¡Vaya estupidez!

* Claro que para estupidez, a mayor gloria de los bancos y casas de hurto, es ese informe reciente por el que resulta que “las familias españolas gastan más en vivienda que en alimentación, pues sólo el 18 % del presupuesto familiar se destina a la comida, frente al 28, 6 % que se dedica a pagar la casa”. Teniendo en cuenta que en nuestro país cada vez hay más gordos per cápita y que, por lo visto, se come cada vez menos, sólo queda presuponer que el ladrillo engorda. No sé si estará muy rico, pero dar calorías vaya que si las da.

* Parece que fue ayer pero hace 45 años que las nórdicas (o sea, las suecas) eligieron Torremolinos como destino turístico, convirtiéndose en el icono sexual de aquella España franquista afortunadamente ya momificada. La revolución de las suecas fue la mar de cachonda en un país en que las mujeres españolas se bañaban vestidas mientras que ellas lo hacían ya en biquini. Quede aquí constancia de nuestro homenaje a aquellas jamonas venidas del norte europeo y que hicieron más por la libertad real de los españolitos que tantísimo cantamañanas politiquero como pululaba por entonces escondido con el rabo entre las piernas.

* Los otros días pasó en Málaga una cosa digna de la clase política tan miserable que nos ha tocado vivir. Resulta que se inauguraba el tercer carril de la Ronda (o sea, una miseria) y entre la Ministra de Fomento, malagueña ella, y la dirigente socialista que corta el bacalao en la provincia y que está en la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, se las apañaron para engañar al alcalde de la ciudad con objeto de que en la importantísima inauguración estuviesen ellas dos solitas junto a sus equipos y así las cámaras y afotos sólo dirigiesen sus miradas hacia tan bellas princesas. A fe que lo consiguieron pero el bochorno y el ridículo de las susodichas ha llegado hasta el último rincón de la ciudad. Menudas feligresas.

* Tras concederse las Olimpiadas del 2012 a Londres, aún resuenan en mis mandíbulas desencajadas por la risa las últimas bufonadas del Chirac ese que rige tan malamente los designios de la France: “Lo único que los ingleses han hecho por la agricultura son las vacas locas. No se puede confiar en gente que cocina tan mal como ellos. En Escocia me dieron una comida asquerosa. De ahí parten los problemas de la OTAN”. Este tío mucho presumir de buena alimentación pero por lo que caga por la boca nadie lo diría.

PD: Toda mi mala leche contra esos asesinos que han sembrado de muerte el 7 de julio a la olímpica Londres. La maldad -desgraciadamente- no se toma vacaciones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que desconoce que la causa de la vinculación de las suecas con Torremolinos...?porqué nó noruegas, alemanas, belgas, o inglesas...?...fue que en el año 1954, el Colegio Sueco de Vacaciones en España, decidió que unos primeros turnos de vacaciones escolares de niñas suecas en Torremolinos, se hicieran permanentes, descargando cada 15 dias un tropel de muchachas acostumbradas a otras costumbres muchos más liberales en materia moral y sexual, por las calles de Torremolinos. Imaginese esa riada de muchachas suecas en un pueblo pacato y primitivo...un tumor benignocuyas consecuencias en este caso fueron increíblemente saludables. Muchas regresaron atraídas por aquellas aventuras de juventud...de ahí la fama de las suecas y Torremolinos.
Fue un placer hacerle conocer esta perspectiva de la historia de Torremolinos.