jueves, 8 de abril de 2010

INVESTIGACIÓN SEMANA-SANTERA (2 de 2)

• En efecto, hay una calle en Bornos (Cádiz), que se llama Avda Alcalde Juan Sevillano. O sea, que como decía El Mundo, allá por el 2002, sus feligreses del partido (en realidad, él mismo) le dedicaron una calle. Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

• Observo también que sigue existiendo la calle San Jerónimo. Lo cual, supongo, habrá alegrado al Santo.

• Compruebo que  (ver Cádiz-Bornos) “Juan Sevillano (PSOE) dimitió de su cargo de alcalde en 2002 tras ser condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación. Sevillano concedió licencias de obras en suelo no edificable a personas a las que él mismo había vendido terrenos”.

• El señor Sevillano se vio obligado, por imperativo legal, a no presentarse como alcalde en las siguientes elecciones de 2003. En ellas salió ganador el PP, que gobernó en coalición con el PA. Mientras tanto, el señor Sevillano siguió en el pueblo como Secretario de la agrupación local del PSOE. Como jefe, vamos. Moviendo los hilos. Encuentro en la internet que, por ejemplo, en 2007 denuncia al alcalde de Bornos, del PP, ante el Fiscal Anticorrupción por la venta de suelo. Por las fechas de la noticia se observa que estamos en plena campaña electoral ante las elecciones municipales, donde se volvía a presentar de nuevo el alcalde anterior.

• No debió prosperar la denuncia o todavía no hay sentencia (la justicia nunca tiene prisa). Lo cierto es que el alcalde pepero revalidó la confianza mayoritaria del pueblo, aunque sigue gobernando en minoría. Por eso, en 2008 don Sevillano intenta quitarlo de en medio usando una estrategia más politiquera que la anterior: una moción de censura. Ha pasado algo más de un año desde las elecciones municipales. Los otros partidos no están por la labor… mientras siga manejando los hilos el ex Juan Sevillano.

• Cuando te vas (o te echan) de la silla, retornar es más difícil. El actual alcalde del PP de Bornos, Fernando García, es también senador por Cádiz. O sea, que el rival de don Sevillano es ahora un pez más gordo. Y, encima, su partido lo presenta de nuevo a las municipales de 2011, donde  don Juan ya podrá presentarse a alcalde. ¿Lo hará? ¿Ganará? La batalla amenaza ser muy dura… Estaremos atentos al folletín.

• Don Juan Sevillano, a pesar de la condena, no está solo. Ni en su pueblo, ni en el Psoe provincial y andaluz. Lo hemos encontrado en la lista (en el PDF) de los 52 delegados psocialistas que representaron al PSOE de Cádiz en el reciente Congreso regional donde el señor Griñán –aparentemente- se quedó con las manos libres para cortar el bacalao en la Junta y en el Partido. Está clarísimo que los partidos no dejan en la estacada (si es que son como una madre) a sus miembros díscolos y ovejitas negras. Una manera tiernísima y edificante de entender la ética política. (Véase la trama Gurtel o al señorito Matas, ambos casos en la otra acera).

• Y a todo esto, ¿quién demonios es nuestro prohombre? ¿Cuál es su biografía? ¿En qué trabaja, qué ha estudiado, a qué dedica su tiempo libre don Juan Sevillano? Pues, oiga, no es fácil saberlo.  (Sólo sé que algunos paisanos ya se metían con él cuando era alcalde). Parece que antes del PSOE militó en el aquel PTE comunista-revolucionario que luego se pasó de coz y hoz al psocialismo, donde se iba a vivir mucho mejor. Pero ni este dato lo he podido confirmar completamente. Y es que tras mucho buscar y rebuscar en la interné no he visto ni una sola referencia personal del camarada. Como si se lo hubiera tragado la tierra, sólo que estar, está. Y bien amarradito. Lo mismo regresa pronto a la alcaldía de Bornos. Y con la venia de San Jerónimo…


0 comentarios: