domingo, 6 de julio de 2008

NOS VAMOS A HACER PUÑETAS HASTA SEPTIEMBRE

ciones

Desde hoy hasta el 31 de agosto tendremos cerrado el paritorio de las grilladas y las puñeterías. El uno de septiembre, puntual como un reloj suizo, volverá este menda a parir con permiso de su ginecólogo y comadrona, tomándonos la vida como siempre: medio en serio, medio en broma.

Volveremos cuando pasen estas achicharrantes calores. Empezamos las paridas allá por septiembre de 2004 y lloviese, tronase o luciese el sol, siempre hemos acudido a nuestra cita bloguera dos veces a la semana. Tras la pausa veraniega, seguiremos con la misma copla más algunas pequeñas novedades, que aquí seguimos la máxima de todo buen Gobierno: por el cambio pero sin que nada cambie. Sabemos que nuestro proverbial cachondeo es altamente corrosivo para las mentes bienpensantes pero tienen la fortuna (y nosotros) de que no nos leen.

Feliz veranazo y que hasta las vacaciones nos sean leves…. Les dejo con una selección de enlaces a los artículos puñeteros que más llamaron la atención en lupanares, casas de recreo, asilos de ancianos y cajas de ahorro. Son diez paridas, marca representativa de esta santa casa que ahora cierre sus puertas hasta el 1 de septiembre.

Un cordial saludo.

DIEZ PARIDAS PARA UN TÓRRIDO VERANO

01.- LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS QUE LA DESPRECIAN. 22 de septiembre de 2007

02.- FÁBRICAS DE BASURA. 4 de noviembre de 2007


03.- LEYES DE PAJA. 25 de noviembre de 2007


04.- DE GALLARDÓN A GALLARDÍN. 20 de enero de 2008


05.- LOS PELOTILLEROS DEL PODER. 10 de febrero de 2008


06.- NI AGUA NI VERGÜENZA. 6 de abril de 2008


07.- PARIDAS DE CINE. 13 de abril de 2008


08.- RISTO, EL CRÍTICO DE LA NADA TRIUNFAL. 21 de mayo de 2008


09.- QUIEN FUERA TORO. 4 de junio de 2008


10.- UN PAÍS DE FULANOS Y MENGANOS. 11 de junio de 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

LA TEMPORADA 07-08 EN CINCO VIÑETAS

Todo llega, amigos… La Eurocopa, la crisis, la subida de la luz y hasta las vacaciones, para el que puede tenerlas. Nosotros somos de esos privilegiados. Diez meses currándonos la bitácora con la acidez acostumbrada bien merecen dos mesecitos de no dar golpe. Además, que hay que ahorrar energía, según ha dicho el ministro Sebastián. Sí, ese que está de ministro porque es íntimo amigo de Zapatero, porque si fuera por ganar elecciones propias, más bien debería estar de bedel en Iberdrola…

Como, encima, el calor ha llegado y ya nos está derritiendo los sesos, es hora de poner punto y final a la temporada a lo largo de esta semana. Hoy presentamos las cinco viñetas más sabrosonas e hirientes que nuestra mala leche ha parido. El domingo cerraremos con una selección de artículos, dignos de figurar en las antologías grillescas.

1. Ya el 14 de septiembre hablábamos de la crisis del trinque en la vivienda. Y, naturalmente, nos alegrábamos. Luego llegaría la crisis también a nuestros bolsillos. ¡Menudo olfato tan tempranero tuvimos!



2. Ocurrió en Italia pero es un ejemplo de la banalidad que surte a la mayoría de los grises políticos actuales. Aquí ocurrieron en la temporada otras tantas perlas pero ya las hemos olvidado por nuestra necesidad imperiosa de mantener una buena salud mental.



3. Entre curas de derechas y meapilas de izquierdas anduvo la temporada. ¿Cuándo seremos un país normal que sólo salga a la calle para festejar los triunfos de su selección futbolera, je, je? ¡Lo único importante, claro!


4. La mala educación. El título de una película almodovariana y el nombre suave que se puede aplicar a los churros que fabrica el actual sistema educativo español. O, mejor, los 17 sistemas educativos que pululan por la vieja piel de toro. ¿Quién es capaz de estudiar viendo cómo se adora a los analfabetos becerros de oro actuales, sean triunfitos, supervivientes, beas las feas, futbolistillos varios, famosuelas de braga en pecho o chilicuatres de falsete?



5. El fichaje de la temporada del seleccionador ZP: ¡Bibiana Aído, o Aída Bibiano! Sobran las palabras, majetes y majetas…